• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Pareja de emprendedores locales

Encontraron la semilla del relax y germinaron un negocio

Por Redacción

En un viaje de placer se toparon con una idea bien natural para descontracturarse y la replicaron en Rosario: almohadillas térmicas de semillas.

Las obligaciones del día a día llevan a vivir cada ves más estresado, y son pocos los que pueden hacerse el tiempo para practicar alguna actividad relajante. Pensando en los avatares de la vida moderna, pero desde un punto de vista bien natural, una pareja de emprendedores diseñó almohadillas rellenas de semillas naturales, que con sólo calentar en un microondas y apoyar en el cuerpo descontractura la zona afectada, mientras emite un aroma que termina relajando e invitando a bajar un cambio.

 

Ignacio Pendino y Tamara Rodriguez son una joven pareja de rosarinos que a comienzos de este año emprendieron un negocio que trae a Rosario un novedoso producto: se trata de unas almohadillas térmicas rellenas de elementos totalmente naturales, que tienen distintas propiedades y pueden utilizarse a distintas temperaturas. Itmära es el nombre del emprendimiento que nació durante las últimas vacaciones de la pareja, en Mar de las Pampas, donde se encontraron con un producto similar y quisieron replicarlo a nivel local. Hace poco más de un mes comenzaron a comercializar su versión de las almohadillas a través de las redes sociales, y lentamente comienzan a hacer presencia en ferias (comenzando con un stand en la nueva edición de la Feria de Diseño Cooltura).

 

Más precisamente, se trata de fundas de tela con distintos rellenos, como bayas de enero y flores de lavanda y manzanilla, cada una con una propiedad distinta (alivian dolores musculares y articulares, sirven de relajantes y descontracturantes, combaten la jaqueca y la tos nocturna); pero también tienen otra característica fundamental: su función cambia a distintas temperaturas. Pueden usarse calientes o tibias, dándoles un golpe de horno o microondas, que ocasionará que la almohadilla emita un aroma que aporta a la relajación y al disfrute del producto. O también se logran disfrutar frías, después de guardarlas un tiempo en el freezer.

 

Consultado por Punto Biz, Pendino, de sólo 21 años, explica que el uso de la temperatura con fines medicinales se remonta a medicinas orientales y alternativas, y de hecho ya han recibido pedidos de parte de salas de reiki, espacios de masajes y todo tipo de comercios destinados a la relajación y lo natural. Las almohadillas tienen un tamaño de aproximadamente 27x17 cm y se consiguen actualmente por $130 cada una, a través del perfil en Facebook de la marca y en la feria Cooltura, todos los domingos de 15 a 21 en Presidente Roca y el río.

 

Cabe aclarar que las almohadillas también tienen su costado personalizable, ya que el cliente puede escoger entre los distintos modelos de fundas con diferentes diseños, alternando entre tramas hindúes y psicodélicas, motivos hippies, infantiles y pop art.

 

De la mano del éxito, los chicos de Itmära ya están ideando sus próximos movimientos y tienen en mente lanzar almohadas de mayores tamaños. Pero lejos de estancarse en su actual producto estrella, también planean diversificarse: “Estamos ideando una variación de las almohadillas que sirva para calentar y ponerse al pie de la cama, emulando las tradicionales 'bolsitas de agua caliente'”, adelanta el emprendedor.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?