• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: Fiel

Fiel

La industria fabril cae fuerte por la falta de dólares

Por Redacción

La actividad industrial cayó en febrero 7,2 por ciento respecto a igual mes de 2014 y acumuló en el primer bimestre una retracción de 6,7 por ciento interanual, según estimó hoy la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel), que previó para los próximos meses perspectivas “complejas” por “las necesidades de divisas”.

 

En cambio, el Índice de Producción Industrial (IPI) medido por Fiel registró en febrero una suba de 4 por ciento frente a enero si se tienen en cuenta los factores estacionales. Asimismo, en la medición desestacionalizada, el IPI verificó en febrero un alza de 2,3 por ciento en relación al mes anterior.

 

“Luego de un primer bimestre atípico en el que varias actividades adelantaron vacaciones al mes de enero y otros sectores fueron afectados por conflictos gremiales y paradas no anticipadas que redundaron en importantes caídas de actividad, las perspectivas para los próximos meses continúan resultando complejas, especialmente por las necesidades de divisas para sostener la producción y el impacto del retroceso de la actividad en Brasil y la apreciación de su moneda”, evaluó.

 

No obstante, el informe señaló que los sectores de bienes de consumo no durable “han comenzado a mostrar una recuperación”.

 

Al mismo tiempo, sostuvo que otras actividades industriales que evidenciaron “importantes caídas en 2014, como los sectores de bienes de consumo durables y bienes de capital, podrían contribuir a la mejora de la actividad hacia el segundo trimestre del año”.

 

El informe detalló que en el primer bimestre del año los sectores que tuvieron los mayores descensos interanuales fueron: Automotor (-21,1 por ciento); insumos químicos y plásticos (-17,7 por ciento); cigarrillos (-9,6 por ciento); y Metalmecánico (-7,9 por ciento).


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?