• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz

Carlos Meliano, Hoteleros Gastronómicos

Cómo fue la ocupación hotelera de Rosario el finde largo

Por Redacción

Carlos Meliano, titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), habló sobre el turismo en el fin de semana largo y la situación en Rosario en Base de Datos, el programa que se emite por Radio Meridiano (FM 107.1).


-¿Cómo le fue a Rosario este fin de semana largo?

-Tenemos que hacer una pequeña clasificación por categoría de hoteles; en los hoteles de mayor categoría los porcentajes de ocupación fueron buenos, porque ya desde el jueves y viernes teníamos un porcentaje del 80 u 85% en los hoteles de tres a cinco estrellas, que hacia el fin de semana se puede llegar a decir que la ocupación es casi plena. En los de menor categoría los porcentajes son bastante menores, aunque como siempre, cuando el consumidor no consigue hospedaje en los hoteles de más nivel se dirige a los de uno inferior. Esto sirve para hacer una clasificación de cómo a veces el turista llega a la ciudad y elige la categoría de hotel. Resumiendo, estuvimos rondando el 75% en toda la ocupación hotelera, que no es un indicador malo. Los fines de semana largo vienen siendo positivos para la ciudad, según los análisis anuales. Se tiene en el imaginario turístico que Rosario es una ciudad para visitar en esos tres o cuatro días.


-Parecería que en el comercio la oferta no termina de ensamblarse. Da la impresión de que al comerciante no le termina de cerrar demasiado la ecuación.

-Eso se entiende haciendo un análisis de la actividad económica en conjunto, ya que son muchos días en los que la mayoría de los locales del centro y la actividad comercial tiene cerrado entre lunes y martes, mas allá de algún local que abra, y sumado al domingo son muchos días sin actividad. Esto es una realidad que tiene que valerse de un análisis solidario con todas las actividades. A veces los desequilibrios económicos son complejos y pueden llegar a ser difíciles al análisis de la actividad económica. Es cierto que hay mucha actividad, pero lo que es la actividad de los Shopping y demás también tiene su valor agregado porque hay un importante movimiento; es un lugar que el turista consume.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?