• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1056.51
  • Dólar MEP $1017.72
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1056.51
  • Dólar MEP $1017.72
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Punto Biz

Renovación de 29 unidades

Fuerte inversión de Monticas y Las Rosas para mejorar el servicio

Por Redacción

El conglomerado de empresas conformado por las firmas Monticas, Metropolitana, Las Rosas y Arito, entre otras, puso en marcha un Plan Global de Mejora Continua tendiente a optimizar el servicio que presta a los usuarios de todas sus líneas, que incluye un Programa de Incorporación y Renovación de 29 Unidades, un Plan de Prevención de Contingencias y Monitoreo de Frecuencias. 
 

Este Plan, que se puso en marcha el lunes último  y se presentó días atrás ante las autoridades provinciales, contempla la incorporación y recambio de las unidades en un plazo de 45 días y se realiza a través de un acuerdo de cooperación empresaria con diferentes firmas del sector.  
 

De este modo, entre las unidades de recambio y las que se suman en esta etapa, el parque de las empresas mencionadas llegará a los 111 colectivos; es decir, un incremento cercano al 20%. Cabe remarcar que las unidades incorporadas están en perfectas condiciones de funcionamiento y mantenimiento.
 

“Nuestra gestión se hizo cargo de las empresas hace 120 días y venimos trabajando en varios frentes para mejorar el servicio; acciones que se acelerarán a través de este programa integral que presentamos a la Subsecretaría de Transporte provincial. Asumimos el compromiso; primero ante nuestros usuarios y frente a la autoridad provincial, de poner en marca las acciones para dar una respuesta rápida”, subraya Alejandro Luppi, titular de las empresas.


El programa de Mejora Continua incluye los siguientes puntos:
 

Incorporación y renovación de unidades. Está prevista la incorporación gradual de 29 unidades totalmente renovadas y en perfectas condiciones de funcionamiento, que garantizarán calidad y seguridad en el servicio. Este plan se pondrá en marcha de manera inmediata y según el siguiente cronograma:
 

25 de marzo         6 unidades en Monticas SA
26 de marzo        8 unidades Línea urbana (Metropolitana, Express y Las Rosas)
5 de abril          3 unidades en Arito SA
15 de mayo        7 unidades en Monticas SA
16 de mayo        5 unidades en Arito SA

 

Prevención. A su vez, el Programa contempla un Plan de Prevención de Contingencias, tendiente a la detección temprana y la consecuente disminución de eventuales desperfectos en las unidades.  Para ello se están renovando los protocolos de taller, tanto en tareas de reparación, como de mantenimiento, además de capacitar al personal de flota (choferes), de manera que colaboren en la detección de fallas. Paralelamente, se puso en marcha un protocolo de control de los elementos de seguridad de las unidades.


Frecuencias. Finalmente, el tercer punto del Programa contempla el monitoreo permanente de las frecuencias de las tres empresas, tanto en sus recorridos de Larga Distancia (Monticas); Urbanos (Expresos de Casilda, Carcarañá, Roldán y Funes y Las Rosas) e Interurbanos  (Arito SA),  a los fines de optimizar la prestación y la cobertura del servicio. En tal sentido, se analizarán horarios, frecuencias y flujos de demanda, tendiente a optimizar el servicio. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?