• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

De origen porteño pero radicada en Rosario

Es una compañía referente en seguridad pero pidió concurso

Por Redacción

Se le cayeron importantes contratos con clientes de peso y tuvo que despedir a medio centenar de empleados. Opera en la ciudad desde 2007.

De origen porteño pero con administración instalada en Rosario desde 2007, la empresa de servicios de seguridad y vigilancia Bec Protection SRL entró en concurso preventivo después de que se le cayeran contratos con clientes grandes y tuviera que despedir a medio centenar de empleados.

 

La situación al parecer viene complicada desde hace tiempo para la firma que supo ser un referente en la provisión de servicios de seguridad. Según se explicita en el pedido de apertura de la convocatoria de acreedores que presentaron ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 18a Nominación de Rosario, a cargo de la jueza Susana Gueiler, la "suba generalizada de precios", más la caída de algunas empresas de peso para las cuales realizaba tareas de monitoreo y control precipitaron el trámite que finalmente se abrió sobre el filo de la feria judicial en diciembre de 2014.

 

La compañía que se fundó en 1993 primero se afectó con la quiebra de Visión Express, una de sus principales firmas clientes. Dicho suceso, tal cual se desprende del expediente abierto en los tribunales rosarinos al que tuvo acceso punto biz, generó una deuda que la empresa en liquidación nunca abonó.

 

Para 2012 Bec Protection SRL ya sumaba deudas fiscales y previsionales, y ese mismo año, el cese de la relación comercial con otro cliente, Electra, perjudicó las cosas aparentemente. "Dicha situación fue una pérdida importante para Bec, que implicó el despido de 50 empleados", firmó el gerente general de la organización de servicios, Gonzalo Ferrari, en su declaración de cesación de pagos que entregó a la justicia.

 

Desde el año siguiente al achique de personal, la empresa no hizo más que recibir juicios laborales en un derrotero que le generó sucesivas inhibiciones de sus cuentas, otros de los aspectos que determinaron el default. De esta manera Bec dejó de tener acceso al crédito financiero y empezó a endeudarse con acreedores particulares para poder seguir prestando los servicios ya comprometidos.

 

Si bien está desarrollándose la etapa de verificación de créditos para determinar el pasivo real, los administradores de la compañía esgrimieron que el principal rojo es de tipo fiscal y previsional.

 

Pese a haber nacido en Capital Federal y tener allí una abultada cartera de clientes, entre las que se destacan establecimientos fabriles y consorcios de edificios, desde julio de 2007 la SRL cambió de manos a sus actuales accionistas, y en octubre de ese mismo año mudó sus oficinas centrales a Rosario, donde funcionan hasta hoy, en Mitre al 800.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?