• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Palacios musicales

Los cinco teatros de ópera más imponentes del mundo

La ópera de Budapest
La filarmónica de París
Palacio de la música Catalana
Teatro la Fenice
Opera Garnier

Por Redacción

Son verdaderos palacios de la música. Se destacan por su diseño, arquitectura y acústica.

 

La filarmónica de París

 

El lugar fue rediseñado por el arquitecto Jean Nouvel. La sala, que cuenta con una capacidad para 2400 personas, podrá contar con todo tipo de conciertos, no sólo sinfónicos, sino también con géneros de música amplificada, como el jazz. Todo su interior está ideado para que los espectadores puedan disfrutar de la acústica y visual del lugar. Para eso se colocaron balcones "flotantes" que permiten generar un vínculo más íntimo entre el público y la orquesta.

 

Palacio de la música Catalana

 

Fue construido por Lluís Doménech i Montaner a principios del 1900, financiado con fondos que provenían de la suscripción popular, y pensado como sede del Orfeo Catalán. El diseño gira en torno a una estructura central metálica que está recubierta de vidrio, lo que permite que la luz natural realce ésta magnifica obra.

 

Teatro la Fenice

 

En un primer momento en el lugar se encontraba el teatro de San Benedetto que fue destruido por el fuego y reducido a los escombros. Es por eso que se decidió construir una nueva casa de ópera en ese lugar y llamarlo la Fenice, que significa "el fénix", para hacer referencia a la supervivencia de la primera edificación.

 

Opera Garnier

 

Conocida también como Palacio Garnier u Ópera de París fue el sitio que inspiró la famosa obra "El fantasma de la ópera". Su estilo es neobarroco y conforma la ópera nacional de París junto con la Ópera de la Bastilla.

 

Para su construcción se organizó un concurso en el que participaron cerca de 170 arquitectos y que dio como ganador a Charles Garnier. El por entonces joven profesional, se encargó de plasmar el lujo al extremo.

 

La ópera de Budapest

 

También conocida como la Ópera Nacional de Hungría, es considerado una de los sitios con mejor acústica del mundo. Se halla en la sección Pest de Budapest. El lugar fue construido por Miklos Ybl y abierto en 1884.

 

Su fachada presenta un estilo neo renacentista en donde se pueden encontrar esculturas de los compositores y músicos más importantes de Hungría como por ejemplo, Ferenc Erkel. Una de sus principales características es su forma de "herradura", característica que se aprecia en cada una de las aberturas del lugar, ya sean puertas o ventanas. Además sus terminaciones en mármol y bronce le dan un estilo distintivo junto a las pinturas que revisten los techos de éste auditorio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?