• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fáciles y económicos

Remedios caseros para prevenir y curar la gripe

Por Redacción

No podemos negar que la sabiduría de las abuelas y de las mamás sigue funcionando a la hora de realizar medicamentos totalmente caseros. Aquí una lista de remedios fáciles, al alcance de la mano y por sobre todas las cosas, económicos.

 

-Mostaza: Tiene propiedades antimicrobianas y anti inflamatorias que pueden ser útiles a través de inhalaciones. La mejor manera de usarla es hacer una masa pastosa con una cucharada de mostaza con harina y clara de huevo, untar un pañuelo con ese emplasto y luego ponerle otro pañuelo (como un ándwich  . 

 

-Limón: El ácido del limón hace que las membranas mucosas le sepan mal a las bacterias y los virus. El aceite de limón es antiviral, antihongos y antinflamatorio, además de expectorante. Las altas dosis de vitamina c, por supuesto, suben las defensas del cuerpo. 

 

-Sauco: La infusión de las flores diminutas y blanco amarillentas de este árbol es bendita para la tos, las alergias y otras adversidades de las vías respiratorias porque, además de tener una acción sudorífica que baja la fiebre, también es diurético y hace que el cuerpo elimine rápidamente las toxinas a través de estas dos vías (el sudor y la orina).

 

-Sábila o aloe vera: Esta planta es una de las que más propiedades medicinales tiene, sobre todo en la recuperación de la piel. Pero si uno abre en dos mitades la penca, raspa los cristales con una cuchara y los pone en la licuadora con algo de miel y limón, puede asegurarse de que el catarro va a pasar mucho más rápido y la toz va a aflojar.

 

-Miel: Actúa como expectorante natural, mata microbios y es también un antioxidante, con lo cual previene el daño de las células y quita el dolor de garganta. La manuka, una miel que viene de Nueva Zelanda tiene propiedades antibacteriales y antivirus. Además de ayudar con cualquier gripa, está clínicamente comprobado que erradica infecciones por estafilococos que son resistentes a muchos antibióticos.

 

-Aceite de girasol: Los buches con aceite son una técnica de la medicina ayurvédica. El aceite activa encimas digestivas para lograr una desintoxicación de la sangre y acaba con las bacterias en las mucosas de la boca. El buche con una cucharada de aceite de girasol o de ajonjolí (aceites extraídos en frío) debe hacerse en ayunas durante 20 minutos y solo se debe escupir cuando ya haya perdido su color amarillo. Además de ayudar a las infecciones respiratorias, restablece la flora intestinal y blanquea los dientes.

 

-Jengibre: La raíz fresca de esta planta sirve para hacer inhalaciones té que disminuyen la congestión nasal, quitan el dolor de garganta, reducen la sinusitis y alivian los dolores en las articulaciones. Si te lo comes con sushi u otras preparaciones orientales, también sirve. Las personas que usan anticoagulantes no deben ingerirlo en grandes dosis.

 

-Ajo: Es mucho mejor para prevenirla que para combatirla. Debido a su fuerte olor, existen ya píldoras inholoras de ajo, aunque nunca está de más cocinar con este ingrediente que además de darle un toque delicioso a las comidas tiene una sustancia llamada alicina que es la responsable de sacar corriendo a la gripa de tu cuerpo. 

 

-Rábano: El jugo del wasabi occidental (como lo llaman los japoneses debido a que es de la misma familia que el wasabi) tiene un efecto descongestionante y expectorante. Si maceras un rábano e inhalas muy cerca, una sustancia llamada isotiocianato de alilo hará que respires mucho mejor. La fórmula es aún más efectiva si te pones un poco del rábano en la...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?