• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Fuente: Ceso

Informe de Ceso

Granos y autos santafesinos, a la baja

Por Redacción

En contraste con la senda del anterior trimestre, las exportaciones de granos a través de los puertos de Rosario, San Lorenzo y Villa Constitución se redujeron considerablemente, con una merma en las mismas de aproximadamente 20% en la venta de granos al exterior con respecto al tercer trimestre. Sin embargo al principio del periodo analizado, en octubre se observo un incremento interanual de 187%, y en noviembre del 110%, pero esto no llego a compensar la caída de los anteriores trimestres, con lo cual llevó a que el resultado acumulado interanual fuera en promedio del 20% a la baja.

 

A pesar que la provincia tuvo cosecha record, el precio de los granos fue bajo, por lo tanto no incentivó a los exportadores a vender sus recursos, acumulando los mismos a la espera de futuras subas en los precios. Un factor que sostuvo la venta, y evitó una mayor caída, fueron los acuerdos que se lograron entre las exportadoras y el gobierno para liquidar divisas, sumando también la relativa estabilidad cambiaria que aportó el BCRA, disipando futuras expectativas devaluatorias.

 

Observando la producción automotriz se vislumbra una reducción en promedio mensual de alrededor del 10%, cerrando el año con una baja de producción acumulada interanual de 23,21%. La tendencia del tercer trimestre a la recuperación parecía mantenerse al principio del cuarto trimestre, alcanzando en octubre una producción mensual cercana a las 9.400 unidades, superando a la producción del mes anterior en 17,38%. No obstante, esto solo fue consecuencia del plan Procreauto I, ya que la automotriz General Motors no participó del segundo plan, lo cual conllevó a una merma en su producción, teniendo en noviembre y diciembre reducciones del 13% y 15% respectivamente.

 

Los patentamientos de automotores siguieron la misma dirección que el trimestre anterior, llegando al final del año con una reducción de 37% en comparación con diciembre 2013, y una baja de patentamientos acumulada interanual del 27%.

 

Descargate el informe completo del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?