• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1063.37
  • Dólar MEP $1022.68
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1063.37
  • Dólar MEP $1022.68
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

El ocaso de una parrilla de la avenida Pellegrini

La parrilla Don Leo se quedó sin fuego y fue a parar a la quiebra

Por Redacción

Estaba en concurso preventivo desde abril del año pasado con un pasivo voluminosa. No consiguió el ok de los acreedores.

Lo que en un primer momento parecía una estrategia para sanear las cuentas, terminó siendo el comienzo del fin para la tradicional parrilla Don Leo ubicada en Pellegrini al 900. Es que la justicia de Rosario le acaba de dictar la quiebra a la SRL gastronómica que solicitó el concurso preventivo en abril del año pasado donde se verificó un pasivo superior a los $2,8 M. Los gerenciadores alcanzaron a presentar un plan de pagos, pero no lo acompañaron de ninguna conformidad de alguno de sus acreedores por lo que el final se precipitó.

 

La determinación la tomó el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 12ª Nominación, a cargo del juez Fabián Bellizia, quien firmó la liquidación después del poco interés que demostraron los administradores

 

En su planteo inicial para solicitar el pedido de apertura de la convocatoria de acreedores, la empresa había argumentado una disminución drástica de la clientela, en el contexto de una estructura de gastos alta y créditos tomados que no se podían afrontar.

 

“Se limitaron a intentar descartar cerca de la mitad del pasivo contraído con la Afip, crédito que se terminó admitiendo en su totalidad durante la verificación y alcanzaron a exponer un esquema de pagos, pero al no tener los avales de los acreedores que la ley exige para respaldar la refinanciación, el expediente fue camino a la quiebra”, le mencionaron a punto biz fuentes tribunalicias.

 

La propuesta que llegaron a plantear desde Don Leo SRL fue la siguiente: una quita del 40% sobre los créditos admitidos, dos años de gracia a partir del mes siguiente al de la homologación del acuerdo y la promesa de que el 60% de cada crédito iba a cancelarse en un plazo de cinco años. Como nunca acompañaron la propuesta siquiera con documentos de adhesión, ni tampoco pidieron una prórroga para intentar mejorar su plan, el desenlace estaba cantado.

 

El amplio salón gastronómico sobre la popular avenida rosarina permanece desde hace algunos días con el cartel  “Estamos mejorando las instalaciones”, y suele estar prendido por algunas horas el cartel de neón que identifica a la marca.

 

A través de la fase de verificación de créditos, la sindicatura del concurso determinó un rojo al 2 de diciembre de 2013 de $2.873.448 del que sobresale más de $1 M en deudas a la Afip. Según reza el Boletín Oficial de Santa Fe, los socios fundadores de la SRL -María del Carmen Petta y Franco Maximiliano Perozzi- decidieron enajenar sus acciones a Héctor Luis Malaguarnera y a Darío Alberto Cabrera, este último sindicado como administrador de la empresa desde marzo de 2013.

 

 


 



 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?