• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

NerdBanker, ideal para universitarios

Un mercado online para comprar y vender apuntes, resúmenes y trabajos práticos de la Facu

Por Redacción

¿Cómo consigo un buen apunte para el parcial de una materia de la facu que es bien larga? ¿Hay algún modelo de tesis que esta facultad suele aprobar?  Que tal si me meto en una plataforma online dónde, cuán mercado bursátil, puede ver si lo que busco está disponible y si lo que quiero ofrecer alguien está demandando. De eso se trata NerdBanker, que ya está funcionando. Sus creadoras son dos emprendedoras de Buenos Aires, Dominique y Madeleine Dujovne ambas alumnas destacadas de la UBA y hasta se autodefinen como nerds en sus épocas de estudiante y aseguran que de esa experiencia universitaria de dónde se inspiraron para encarar el proyecto y ponerle el nombre que eligieron.

 

En concreto, NerdBanker es el primer mercado online de Latinoamérica creado para que los estudiantes universitarios compren y vendan contenidos académicos: apuntes, resúmenes, trabajos prácticos, modelos de examen, tesis, tesinas y videos. De registro y publicación gratuita, el sitio permite a los usuarios pre visualizar los documentos antes de comprarlos y valorar la calidad del material creando un ranking útil que guiará futuras compras del resto de la comunidad.


Para concretar el desarrollo, las hermanas Dujovne se asociaron con, Daniel Monastersky, es un reconocido abogado especialista en seguridad informática y propiedad de datos digitales y quien se convirtió en el director legal de la firma. La empresa desarrolladora Wolok es el partner tecnológico del proyecto.

 

La plataforma de navegación es amigable y está diseñada a medida del universitario y sus necesidades. Un buscador sofisticado permite encontrar documentos específicos por universidad, carrera, materias y cátedras. El sitio permite, además, la integración de documentos en todos los formatos.

 

La iniciativa, ha logrado la firma de acuerdos de cooperación con los centros de estudiantes de prestigiosas universidades públicas y privadas,dentro de las cuales se incluye la Universidad Torcuato Di Tella (CEDIT).  Rodrigo Ortiz, ex presidente del CEDIT, y Francisco Ingham, su presidente actual, integran el equipo buscando que los estudiantes puedan capitalizar económicamente su esfuerzo mientras ayudan a otros alumnos a obtener material de estudio específico para cada disciplina.

 

Madeleine, CEO de la empresa y futura licenciada en Letras afirma que “NerdBanker se vale de las nuevas tecnologías para formalizar una situación que se da en todas las aulas. Incentivamos la energía creadora y la producción de contenido de calidad, proponiendo una herramienta que permite que los estudiantes puedan capitalizar su esfuerzo”.

 

Por su parte, Dominique, fundadora y presidente de NerdBanker, detalla: “al registrarse gratuitamente en el sitio, cada universitario obtiene un perfil y accede a la opción de publicar documentos en cualquier formato para venderlos. Si, en cambio, lo que se desea es comprar un documento, la plataforma cuenta con un extenso buscador de archivos”. También explicó que: “queremos premiar el saber otorgando beneficios especiales para los alumnos más sobresalientes. Por eso estamos desarrollando el “Club NerdBanker”, un club de nerds cuyo requisito de pertenencia es tener un promedio académico mayor a siete".

 

“La web cuenta con todas las normas de seguridad y protección de datos de los usuarios. Uno de los partners para las operaciones comerciales realizadas en nuestro sitio es Mercadopago, el player más seguro para efectivizar las compras online”, completa Monastersky.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?