• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Emprendedores rosarinos

Delicatessen artesanales a un clic de tu mesa

Por Redacción

Diseñaron una plataforma para distribuir en todo el país sin moverte de tu casa aquel producto de autor, típico de cada región.

Las escapadas a distintos destinos turísticos sirven, entre otras tantas cosas, para conocer la comida y alimentos típicos de ese lugar. Productos artesanales imposibles de encontrar en el supermercado de la ciudad de origen. Pero, ¿no sería un buen negocio proveer en su propia casa, a aquel rosarino que paseó por la Patagonia, del mismo paté de siervo que allí probó? ¿O de aquella cerveza artesanal imposible de imitar? A este nicho apunta Mercado Trajano, un grupo de profesionales vinculados al marketing, redes sociales, ingeniería industrial y salud, que ofrecen un servicio online de comercialización y distribución a domicilio de productos alimenticios, orgánicos y gourmet totalmente regionales.

 

“Todo empezó cuando un amigo viajó al Sur y quedó fascinado por los productos regionales que encontró. Nos preguntamos por qué era tan difícil ubicarlos en las grandes ciudades como Buenos Aires y Rosario. Me refiero a productos como mermeladas caseras, paté de siervo, yerbas o cervezas artesanales, que sólo están en los lugares típicos de donde se hacen”, le contó a Punto Biz, Gabriel Palchik, uno de los titulares del emprendimiento.

 

Debido a eso, decidieron lanzar un proyecto para llegar a esos alimentos a pesar de las distancias geográficas. “En principio lo que hicimos fue delinear un plan de negocios sólido y sustentable con un buen circuito comercial. Hace poco adquirimos un depósito en Buenos Aires para guardar los alimentos. Abrimos un 0810 para consultas y pedidos, haciendo entregas a todo el país”, señaló. De este modo les facilitaron las cosas a los productores interesados en sumarse al proyecto y llevar sus productos al resto del país.

 

“Entendemos que el productor, obviamente produce. Pero muchas veces no está al tanto de las estrategias comerciales que van cambiando todo el tiempo, o las claves del mercado para comercializar sus productos. Nosotros quisimos intervenir para que eso no siga pasando. Por eso cuando hablamos con ellos, los aconsejamos y guiamos para que estén al tanto del mercado”, manifestó.

 

En Mercado Trajano se pueden encontrar patés de distintos gustos, distintas mermeladas caseras, quesos, miel, diferentes estilos de aceites, cervezas artesanales, yerbas elaboradas según la región, entre otros productos.

 

¿Cómo funciona la cadena de distribución? Los productores se encargan de mandar a los encargados de la nueva empresa los alimentos envasados y ellos funcionan como intermediarios para quienes los soliciten. “Los hacemos llegar a diversos puntos del país. En lo que es ciudad de Buenos Aires y Conurbano los envíos son en el mismo día. En el momento que se realiza el pedido se manda al día siguiente. En el resto del país nos manejamos con correo Andreani y tardan un poco más”, sostuvo.

 

Gabriel asegura que sólo por estrategia comercial el depósito está situado en Buenos Aires. “Pensamos que allí iba a estar la mayor cantidad de pedidos y así fue, a pesar de que nos contactás de diversos lugares, pero mandamos mucho también a Rosario. Generamos continuamente publicaciones, canastas promocionales, y el seguimiento inteligente a los usuarios que naveguen en el sitio”, explicó.

 

“Nos moviliza la generación de conciencia de consumo saludable, el comercio justo, con el valor agregado de la experiencia de compra directa a los productores. Creemos que este movimiento redundará en un crecimiento de las economías regionales y ampliará el mercado y costumbres de vida sana”, finalizó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?