• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1052.18
  • Dólar MEP $1015.88
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1052.18
  • Dólar MEP $1015.88
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Fuente: Observatorio Pyme

Informe del Observatorio Pyme

Cuánto afecta el déficit de infraestructura a la pyme

Por Redacción

Existe un profundo déficit de infraestructura básica local que afecta a las empresas y a su competitividad, y presenta diversas aristas: el acceso a la energía y la eficiencia en el servicio de producción y distribución, las condiciones de la infraestructura urbana para evitar inundaciones, la falta de regulación de actividades económicas que derivan en contaminación ambiental y la inseguridad en los territorios.

 

Dichos problemas terminarían impactando, en promedio, en el 10% del total de las PyME industriales. Por ejemplo, el déficit de infraestructura energética y las interrupciones en el suministro de electricidad afectaron principalmente a las empresas del NEA y AMBA, donde 9 de cada 10 empresas sufrieron cortes de energía sorpresivos de más de media hora.

 

Estos datos surgen del último informe de la Fundación Observatorio PyME, titulado “El Entorno Local y el Acceso a la Infraestructura de las PyME Industriales”.

 

Los datos presentados ilustran la situación histórico-estructural de acceso de las PyME a la infraestructura, mostrando las diferencias regionales relevadas hacia fines de 2013 y principios de 2014. Una situación de acceso a la infraestructura con diferencias regionales, que de acuerdo a las entrevistas realizadas entre interlocutores claves, no ha sufrido cambios significativos durante el último año.

 

El objetivo de este informe es llamar la atención sobre una problemática que actualmente no está presente de manera adecuada en el debate público y que creemos muy importante para el segmento empresarial que genera la mayor cantidad de puestos de trabajo de Argentina.

 

Podés descargarlo del archivo adjunto.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?