• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Emprendimiento rosarino

Una app para encontrar al toque el cajero más cercano

Por Redacción

Se trata de una aplicación para celulares que geolocaliza todos los cajeros tanto de Red Link como de Banelco de la ciudad.

Cuántas veces te pasó que tenías que sacar plata del cajero automático pero estabas lejos del que vas siempre y no sabías cuál era el más cercano. Con la premisa de solucionar ese problema, un emprendedor rosarino desarrolló una aplicación para smartphones que permite visualizar información geolocalizada de los cajeros de la ciudad pertenecientes tanto a la Red Link y como a Banelco.

 

Pablo Fiore es un desarrollador rosarino que desde hace poco más de un año realiza aplicaciones para móviles, y que últimamente se ha abocado a la realización de apps que puedan “tener algún impacto en la sociedad”. Si bien ya existían apps que mostraban cajeros cercanos, cada red o banco señalaba sólo sus sucursales, y no había ninguna que mostrara la totalidad de los cajeros. Así fue como desarrolló Cajeros Automáticos Rosario, concentrando toda la información en un sólo lugar, haciendo la búsqueda más práctica y solucionando un viejo problema.

 

El trabajo de Pablo y su equipo fue relevar distintos sitios web, algunos oficiales, para armar una base de datos local que, según explicó a Punto Biz, ya es parte de la aplicación y queda almacenada en el dispositivo, permitiendo así que pueda ser consultada incluso cuando no se tiene conexión a Internet. A medida que abran nuevos cajeros, la aplicación va a ir recibiendo actualizaciones e incluso los mismos usuarios pueden alertar a los desarrolladores sobre una nueva apertura.

 

Gracias a la función de GPS de los móviles y de las coordenadas que fueron tomadas desde Google Maps, la aplicación permite calcular la distancia entre los cajeros que indica y la posición del usuario, para hacerle saber cuál es el más cercano.

 

El equipo que desarrolló este software de servicio a la comunidad pensó también en que no todos los cajeros están en sucursales bancarias, y se ven desde la vía pública, por lo que la aplicación identifica e informa sobre cajeros que se encuentran en supermercados, estaciones de servicio, shoppings o distritos municipales. Además, señala aquellos cajeros dotados tecnológicamente para los no videntes, aquellos que no operan las veinticuatro horas, y cuáles son los cajeros aledaños disponibles en caso de que el elegido esté muy abarrotado, para evitar colas.

 

Cabe aclarar también que los cajeros automáticos de nuestra ciudad se han convertido en un punto de recarga de las Tarjetas Sin Contacto (TSC) del Transporte Urbano de Pasajeros. Con esta aplicación el usuario podrá identificar los diferentes puntos de la ciudad en dónde realizar una recarga virtual de la tarjeta. Durante el año 2014, el 27% de las recargas virtuales se hicieron desde cajeros automáticos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?