• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Prepara una colocación de ON en el mercado

La constructora Milicic llegó al corazón de Vaca Muerta

Por Redacción

Estableció una base operativa en el parque industrial de Añelo para atender negocios de fracking y gasoductos junto a YPF.

La empresa constructora Milicic se mete de lleno en el corazón de Vaca Muerta, al poner en marcha un centro de operaciones en el parque industrial Añelo. Desde allí gestionará importantes trabajos de construcción, entre los que se destacan las obras civiles para el fracking de la megaformación de shale.

 

Milicic encontró en el rubro energético una nueva veta al negocio de la construcción, que en este caso la llevó al sur del país. El boom de los combustibles shale atrajo a numerosas y diversas empresas a Neuquén, provincia que tiene en Vaca Muerta el futuro del negocio en el país. De la noche a la mañana, la pequeña localidad de Añelo se convirtió en el escenario predilecto de las compañías, merced a la ubicación privilegiada de su parque industrial (a 20 km de Vaca Muerta) y más que asequible precio: una hectárea fiscal costaba el año pasado unos $180 mil.

 

Por estos dos motivos, rápidamente se llenaron las 250 hectáreas disponibles con la presencia de más de 130 empresas, entre las que figuran YPF, Baker Hughes, Halliburton, OIL y la propia Milicic. “Elegimos poner una base operativa allí para atender los varios negocios que tenemos en la zona, que tienen que ver con el gas y el petróleo”, confirmó Federico Lufft, vicepresidente de la compañía rosarina. Básicamente se trata de una especie de sucursal en la que cuentan con oficinas, depósito de materiales, flotas de equipos permanentes, mano de obra y representantes.

 

Desde allí prestarán todos los servicios vinculados a la construcción, movimientos de tierra y desarrollos de infraestructura y obras civiles para las tareas de fracking que se desarrollan en el yacimiento. “Paralelamente estamos trabajando con YPF en la construcción de un gasoducto sur, en una localidad próxima a Neuquén, y estamos pendientes de otros contratos que puedan surgir en materia energética en esa región”, explicó a Punto biz.

 

Con la llegada a Vaca Muerta, Milicic profundiza su política de expansión en los sectores más prósperos de cada ciclo económico. Hacia fines de los '80 tuvo una gran participación en la construcción de infraestructura para las aceiteras que se asentaron en el cordón industrial del Gran Rosario. Ya en la primera década del siglo XXI desarrolló su división minera, abriendo sede en San Juan, y participando de megaproyectos como el de Pascua Lama. Ahora la apuesta pasa fundamentalmente por el sector energético.

 

Estos avances son financiados en buena medida por Obligaciones Negociables (ON) que la empresa colocó en 2013 y 2014, ambas por $20 M. “Para este año estamos preparando otra colocación para el segundo semestre, que sería por un monto mayor al de los últimos años”, anticipó Lufft.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?