• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: punto biz

Emprendedora artesanal

Inspirada en el tango, armó negocio de pilchas y tamangos

Por Redacción

Después de trabajar para varias marcas, su amor por el ritmo del 2x4 la llevó a producir indumentaria, calzado y accesorios con impronta tanguera.

Yanina Imperiale es diseñadora de indumentaria, amante del tango y apasionada por el arte. Si bien trabajó para marcas de ropa durante casi cinco años, un día decidió lanzarse con su propio emprendimiento artesanal al cual lo llamó Pura Maña ideas, una marca de indumentaria, zapatos y objetos de decoración totalmente propios, relacionadas con el ambiente tanguero.

 

“Tenía muchas ganas de hacer algo propio, de independizarme con lo que me gustaba. Y todo empezó desde que empecé a bailar tango, ritmo que desde un primer momento me encantó. Quise hacer algo relacionado a eso y con el arte. Por eso, en principio, empecé por diseñar tres remeras de mujer y tres de hombre con frases o imágenes del tango, y continué produciendo cosas siempre estrechado con ese tema”, le aseguró la protagonista a Punto biz.

 

Inspirada en la música, trató de alejarse de todo lo que es moda o tendencia para lograr que cada persona elija su propia prenda de diseño según su necesidad. “Mis diseños encuentran lugar a partir de la música, el arte y el baile, y están todos en su página web. Creamos artesanalmente cada objeto cuidando el detalle y el sentido que los hace únicos. Es ropa a medida y las prendas las mando a talleres a coser. En muchos casos yo elijo el diseño, las telas, lo colores y los cortes, o las personas que quieran algo en particular también me lo pueden pedir”, sostuvo.

 

¿Qué se puede encontrar en Pura Maña? En cuanto a accesorios, ofrece aros, bolsos, chalinas, collares, corbatas, llaveros, medias, pins y prendedores con la cara de Carlos Gardel, Tita Merello y Anibal Troilo. En cuanto a los precios van desde los $20 hasta los $80, dependiendo del producto.

 

La indumentaria masculina arranca desde los $280 hasta los $800, con remeras, chalecos, sacos, pantalones y otros productos con estampas de palabras como Varón, Piazzolla o Malevo, típicas del tango. Y para mujer las opciones van desde vestidos, polleras, remeras hasta zapatos y otros calzados. Nuevamente los precios varían según el producto, pero arrancan desde los $200 y llegan hasta $750, aproximadamente.

 

Yanina confiesa que en un principio tenía muy pocos productos, hasta que su proyecto fue tomando forma. “Fui haciendo varias presentaciones. En un principio estaba en un showroom, pero era algo complejo porque no estaba siempre ahí y dependía de que ese día la gente vaya, y tenga aceptación de lo que presentaba. Después de un tiempo pude ponerme un local en Corrientes, entre Mendoza y San Juan, en donde exhibo todo lo que voy produciendo”, describió.

 

“Siempre es a prueba y error. Nunca sabés si va a funcionar, pero hay que hacerlo y no quedarse en el intento. Mi objetivo era independizarse y lo pude lograr. Pero el trabajo sigue para expandir mi emprendimiento personal cada vez más”, finalizó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?