• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Más problemas para el Frente Unen: Binner bajó su candidatura ¿Por qué?

Por Redacción

Hermes Binner, líder del Partido Socialista y ex gobernador de la provincia de Santa Fe, anunció este mediodía que declina de su precandidatura a la presidencia, y en su reemplazo propuso a la líder del GEN y diputada nacional Margarita Stolbizer.

 

La decisión no hace más que reverdecer el estado de desintegración del Fernte Amplio Unen, luego de la decisión de Lilita Carrió de marcharse a competir en internas abiertas con el PRO de Mauricio Macri, y los pasos que vienen dando los principales dirigentes del radicalismo en pos de un acuerdo electoral con el Pro, en la mayoría de los casos, o con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

 

Binner ya había dado una señal en la dirección que acaba de tomar un mes atrás, cuando en el seno del Partido Socialista planteó su inquietud de anotarse para la Gobernación, atento al bajo nivel de medición en las encuestas que tenía quien finalmente quedó como precandidato, Miguel Lifschitz. El nivel de tensión que se creó en las filas partidarias por aquel entonces determinó que tal propuesta quedara sólo como un intento fallido.

 

Con todo, el diario digital porteño La Política Online consignó que Binner hizo referencia hoy ante sus correligionarios que está atravesando un problema de salud de gravedad, que le impiden protagonizar una campaña proselitista de la magnitud que significa una carrera hacia la Casa Rosada.

 

"Ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un proyecto de Nación donde la gran mayoría esté integrada", fueron las palabras del ahora ex precandidato a la Casa Rosada en una reunión del Comité Nacional y Consejo Federal de su partido en la Ciudad de Buenos Aires, que contó con la presencia de varios dirigentes de todo el país y del actual gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti.

 

El ex gobernador dijo que "la discrepancia y el desentendimiento" en el país "han generado un escenario en el que quieren cobrar protagonismo las fuerzas conservadoras y una neodirigencia que reniega de la política y pretende gestionar el país como si se tratara de una empresa. Es por esa razón que propongo a los partidos alineados en el progresismo acompañar la candidatura de Margarita Stolbizer, con quien comparto los mismos ideales", concluyó Binner.

 

Con esta declinación, Binner queda ante la posibilidad de disputar una banca en el Senado de la Nación, elección en la que posiblemente pueda llegar a confrontar con Carlos Alberto Reutemann, el archirrival con quien compartió la hegemonía de las preferencias electorales de los santafesinos durante las últimas dos décadas. Habrá que ver si ello ocurre, habida cuenta que el Lole aún tiene la puerta abierta para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?