• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

La relación entre Rock&Pop, Metro y Vorterix

Una radio disputada por Moneta y Garfunkel

Por Redacción

El dueño de la Metro a nivel nacional es el ex banquero Raúl Moneta, quien hasta fines de 2013 también manejaba la Rock and Pop, pero se la terminó vendiendo a Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, empresarios con aceitados vínculos con el Gobierno nacional. El paquete había incluido radio Splendid y Blue, y el motivo fue la necesidad de adecuarse a la Ley de Medios pero además terminar con un conflicto que mantenían ambos grupos empresarios.

 

Todo comenzó en 2010, luego de que Moneta y Garfunkel adquirieran un grupo de medios que hasta ese momento era controlado por los mexicanos de CIE. A principios de ese año, Garfunkel aportó u$s18 M para comprar Rock and Pop; Metro; Blue y las AM Splendid y Belgrano, y también realizó aportes adicionales por $8 M para futuros aumentos de capital.

 

Luego, ambos empresarios intentaron adquirir también las acciones de Telecom Argentina en manos de Telecom Italia, operación que no prosperó y que llevó a Garfunkel a abandonar la sociedad y demandar a Moneta, buscando recuperar el dinero aportado. Casi en forma paralela, Garfunkel se asoció con el empresario Sergio Szpolski y con Mario Pergolini, con quienes montó Vorterix.

 

Lo cierto es que el conflicto entre Garfunkel y Moneta se terminó resolviendo con la entrega de este último de las radios Rock and Pop, Splendid y Blue. Al momento de conocerse la operación, surgió la duda respecto a la competencia o no que se daría entre las FM Vorterix y Rock and Pop, la antigua casa de Pergolini, pero los empresarios aclararon que "no hay competencia, ni la habrá, se complementan porque la primera apuesta al mundo web".

 

Al desprenderse de estas tres radios, Moneta continuó siendo propietario de radio Belgrano y de la FM Metro 95.1, que posee una importante pauta publicitaria privada, que tiene varias repetidoras: Villa La Angostura, Neuquén, Mar del Plata y ahora Rosario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?