• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Cuáles son las elegidas por el municipio

Diez empresas rosarinas serán asesoradas para salir a exportar

Por Redacción

Diez empresas de la ciudad fueron seleccionadas para participar del programa Primeros Exportadores, por el cual recibirán asistencia, asesoramiento y acompañamiento para que puedan ubicar los productos que producen en el exterior.

 

La presentación de las firmas que formarán parte de la iniciativa se llevó a cabo en la mañana del viernes 6 de marzo en el salón Carrasco del Palacio Municipal, y contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein; la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti y el subsecretario del área, Sebastián Azerrad, además de representantes de las 10 empresas.

 

El programa Primeros Exportadores, impulsado por la Municipalidad a través de la Unidad de Promoción Económica Internacional de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local seleccionó a las empresas Cumbre Nevada, Strato SRL, Pachi Acero, Deubel, Productos Yesi, Digi Check, Frog Bebe, Industrias Braf, Pecanes del Litoral y Alimentos Tahona.

 

En la ocasión, la intendenta destacó la labor diaria de los empresarios de la ciudad y reconoció el trabajo de todos los involucrados en este proyecto. “Desde el Municipio y el gobierno provincial tenemos herramientas para poner a disposición”, indicó Fein, quien además sostuvo que es fundamental “utilizar todas las herramientas para que las micro y pequeñas empresas tengan la oportunidad de internacionalizarse”. Fein también destacó la participación de la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Nacional de Rosario y el Banco Municipal.

 

Por su parte, la secretaria de Producción, Eleonora Scagliotti, mostró su satisfacción por la recepción de este programa entre el empresariado local: “Es un gusto tener en Rosario tantas empresas emprendedoras. Este mismo programa se ha lanzado en otros lugares del país y casi no ha tenido postulantes. Aquí se han postulado muchísimas empresas y las diez que hemos seleccionado son de los rubros mas representativos de la industria local”.

 

Con respecto a la iniciativa, precisó que desde el municipio se aportarán herramientas prácticas para permitir que pequeñas y micro empresas puedan comercializar su producción en el exterior. “El 80 por ciento de las empresas de nuestro país nunca ha logrado exportar porque no tiene las herramientas y los conocimientos prácticos para hacerlo”, informó Scagliotti.

 

Y agregó: "Vamos a estar dando herramientas que tienen que ver con la capacitación en aspectos técnicos pero también en la búsqueda de mercados, finalizando con la confección de un plan de internacionalización, para el que estarán trabajando pasantes y tutores”.

 

“Este programa representa, ni más ni menos que la voluntad de potenciar la capacidad exportadora de nuestra ciudad y de nuestras industrias. Y por supuesto, con ello, generar un aumento de la facturación de nuestras empresas y del empleo que puedan brindar a la ciudad”, agregó por su parte el subsecretario de Producción y Desarrollo Local, Sebastián Azerrad.

 

Las diez empresas seleccionadas contarán con un subsidio de 80% de los costos del programa. Además, las instituciones que participan como jurado colaborarán con las empresas para que puedan participar de ferias y rondas de negocios internacionales por medio de la facilitación de stands y asesoramiento en el armado de agendas de negocios, como también en relación a la búsqueda y contacto de posibles contrapartes de negocios en la etapa de ejecución del Plan de Internacionalización.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?