• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Ofrece pósters de pelis del 60 al 90

Fanático del cine armó un emprendimiento de película

Por Redacción

Creó KinoGallery, una tienda online donde se pueden conseguir auténticas obras de arte originales y reproducciones con los que se promocionaban los filmes que marcaron una era décadas atrás.

Los afiches de películas no siempre fueron lo que son hoy. Eran auténticas piezas de arte que los fans querían coleccionar y colgar en sus paredes, y no simples fotos retocadas con frases y coloridos marcos como los de hoy. Claro que las películas tampoco suelen ser lo que eran. Para recupera parte de esa esencia cinéfila perdida, un emprendedor apeló a la nostalgia y empezó a reproducir aquellos antiguos pósters de los filmes más recordados entre los 60 y los 90. Su venta online es todo un éxito.

 

Diego Lazaro, de 39 años, es fanático del cine y de las películas en general. Pero no de las últimas que podemos ver en cartelera, o de las que reproducen las grandes salas, sino de aquellas que marcaron una época cinematográfica de los años 60, 70, 80 y hasta 90.

 

Debido a este gusto tan grande por los grandes clásicos como Taxi Driver, de 1976, Drácula, el vampiro, de 1958, The Bride Wore Black, de 1968 y Tobor, de 1954, entre otras tantas, Diego decidió lanzar su propio emprendimiento. Se trata de vender online pósters de películas que han marcado fuertemente una época ya sean originales, reproducciones o ediciones limitadas.

 

“Esto empieza porque en Estados Unidos, Texas, hay una empresa de cadena de cines que desarrolló una unidad de negocios para reinventar a películas de los años 90 para atrás. La compañía comenzó armando ciclos de cine, y los acompañaba con pósters de las películas que presentaban. El resultado fue una fiebre por estas imágenes. La gente se volvió loca con los posters, lo que provocó una venta gigantesca. Por supuesto ahí vieron el negocio y comenzaron a comercializarlos. Por ende yo quise implementarlo en Argentina, y si bien algunas tiendas ya hay, quise lanzarme igual proponiendo más cantidad de productos”, le contó a Punto Biz.

 

Así nace KinoGallery, una tienda online con la intención de ofrecer aquellos posters que transmiten emociones y recuerdos de pelis disfrutadas y que se destacan en cualquier pared donde son colgados. “Hace cinco años que trabajo en redes sociales, de hecho me dedico a la consultoría en comunicación. A raíz de eso me lancé a tener mi propia tienda en la que otra gente me pueda contactar para tener colgada en la pared aquella película que tantas veces vio”, explicó.

 

Aseguró que el emprendimiento lo lleva adelante solo, y tiene un archivo de 5000 películas para que la gente elija. Pero si alguien pide otro que no tenga la consigue. “La gente me contacta por internet, el facebook o la misma tienda y me hace los pedidos. Los envíos son a todo el país por correo. Si bien no vivo de esto y hace poco tiempo lo lancé, ha tenido muy buena repercusión. Los pedidos son variados, la gente recuerda muchas películas. Pero quizás las que más salen son la Guerra de las Galaxias, E.T. e Indiana Jones”, apuntó.

 

En cuanto a los precios, son algo variados. “Depende el tamaño del posters. Yo manejo dos formatos: uno que es el mini de 47 x 32 que sale $50. Los que van de 50 x 70 ya salen $170. Pero también hay originales más antiguos, en perfecto estado, que rondan en los $600, $700. Es cuestión de consultar, no molesta para nada”, finalizó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?