• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Pum para arriba! con el cierre dominical

Por Redacción

La sanción de la ley provincial de cierre de supermercados y comercios en los shoppings de más de 200 m2 los domingos fue tan desprolija jurídicamente que la Casa Gris ahora se toma su tiempo para publicar la reglamentación.


Montados, entonces, sobre el argumento de la falta de reglamentación por parte del Poder Ejecutivo, cada vez gana más adeptos en el Concejo la alternativa de patear la definición de un tema tan importante para después de las elecciones locales, evitando así que un tema tan complejo quede envuelto en la contienda electoral. Más aún cuando no hay una necesidad y urgencia para aprobar o rechazar el cepo a los supermercados.
 

Y es que la postergación viene muy bien a los dos grupos que tienen la llave para definir la votación: el socialismo y el PRO. Hacia adentro del oficialismo, la intendenta Mónica Fein no quiere que se apruebe, pero no sólo un concejal de los pocos que tiene ya dijo que la votará (Miguel Zamarini), sino que tampoco quiere sufrir el costo político de tirarse al gremio de empleados de comercio en contra con todo el poder de fuego mediático que la agrupación tiene y la simpatía que genera el cierre dominical en muchos medios de prensa. Además, estaría caminando en contra de una de las históricas banderas del socialismo. Y en el PRO si bien hay un sector ideológicamente en contra del cierre, en esta agrupación también tallan sectores del peronismo y hasta tiene una pata sindical que pide el voto a favor. No en vano, en la legislatura provincial los diputados del PRO lo aprobaron. Además, por más que quienes ideológicamente quieran que no se cierren los supermercados los domingos, no les gustaría en plena campaña recibir escraches públicos y en la prensa.
 

Es por eso que así como la Legislatura se sacó el tema del encima, sancionando una ley que puede ser fácilmente rechazada en la Justicia por incursionar en competencias del fuero laboral nacional, y le tiró el fardo al Concejo de cada ciudad para que defina su adhesión, ahora el Concejo de Rosario también la quiere patear para más adelante. No obstante, el análisis del tema continuará en comisión. Y para las próximas semanas seguirá el desfile de entidades empresarias, gremiales y de la sociedad civil por el Concejo para analizar argumentos a favor o en rechazo de la adhesión.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?