• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Run-Run a full en el coctail de la Bolsa en Expoagro

Por Redacción

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires y el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) organizaron ayer un coctail en Expoagro. Punto Biz asistió y recogió mucho run-run:

 

x) La estrella fue el Sio Granos. La Bolsa colocó pantallas dónde los técnicos mostraban como funciona el nuevo sistema de registración obligatoria de operaciones spot. Hubo coincidencia de que aporta transparencia al mercado y que podrá abastecer de mejor información a las Cámaras Arbitrales que fijan precio de Pizarra. Pero igual se escucharon algunos lamentos: “Como corredor chico a mi me mata porque mi comitente me va a pedir explicaciones porque no consigo los precios más caros que figuran en la pantalla”.

 

x)  ¿Compras a fijar talón de Aquiles del Sio-Granos? Un observador atento detectó que las compras a fijar no aparecen con precio, por lo que, comentó, se abre allí una puerta para que un exportador negocie mejores precios (directos o con corredores) que no aparezcan en pantalla ya que las puede presentar como fijaciones por mercado comprador de un día posterior a la fecha de registro.  

 

x)  Uno de los asistentes al coctail porteño fue el acopiador Aníbal Ivancich (h), hoy vice de Maizar. El tema es que, precisamente, Ivancich fue en el pasado un solitario batallador para que sea obligatorio declarar las operaciones en la Cámara Arbitral para la fijación de Pizarra, una propuesta que le valió duros reprimendas de sectores compradores, y que, al menos en parte, ahora fue zanjada en su favor por el SIO Granos. Pero Ivancich está acostumbrado a que sus advertencias y propuestas sean rechazadas, aunque luego la historia le da razón.  Por ejemplo, en el pasado se cansó de insistir –ante la crítica incluso de sus pares del acopio- de que la Pizarra tome parte de los precios de los mercados a término, que eran usados como un disponible extendido, cambio que finalmente se hizo. ¿En qué anda ahora? Preocupado por el avance de las cooperativas en el mercado. A seguir entonces con atención el tema, porque parece que no se equivoca.

 

x) Mucho ruido hubo con la decisión del gobierno de obligar a hacer análisis de calidad del grano que cada camión lleva a puerto y planta. Por un lado, compradores insisten en que si los análisis arrojan más calidad de la pautada se pagará lo que dice el contrato, desinflando la hipótesis de que mejorará precios. En tanto, se supo que en las últimas horas ACA le llevó a Agricultura su queja ya que ahora tienen que hacer dos veces el análisis: el primario en acopio (para determinar bonificaciones y descuentos al comitentes) y ahora también en puerto, algo que hasta ven sin sentido porque allí la mercadería perdió identidad. La misma queja se escuchó de los acopiadores, que sostuvieron que debería ser obligatorio sólo el primario. Hoy y mañana, se supo, las Cámaras Arbitrales de todo el país se reúnen para analizar este tema, cruzar fichas y adoptar posiciones comunes. Sobre el tema, fue muy comentado en el coctail que en Maizar, Acsoja, Argentrigo y Asagir ni estuvieran enteradas del tema, como quedó patente en la conferencia de prensa que dieron en ExpoAgro

 

x) La Bolsa de cereales cambia de presidente en abril y Ricardo Marra no sigue. Hasta ahora sonaba un candidato de otra línea del corretaje que viene pidiendo pista muy fuerte, que es Javier Buján, pero atención que ayer se tiró sobre la mesa otro corredor de exitoso recorrido dirigencial al que lo están tentando para que acepte la candidatura. ¿Dará el sí? 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?