• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Entrevista de punto biz a Jorge Correa

Mano a mano con el presidente de Nidera Argentina

Por Redacción

“Somos conscientes de que en esta campaña estamos sembrando bajo determinadas reglas de juego que seguramente habrán cambiado cuando cosechemos. Y las próximas cosechas serán mejores para todos”. La frase es del presidente de Nidera Argentina, y también director global del negocio de semillas de la compañía, Jorge Correa, quien ayer encabezó una apuesta fuerte de la empresa en Expoagro, adónde llegaron para mostrar todas las formas en que agregan valor verticalmente en la cadena. Luego de la presentación, punto biz dialogó con Correa, quien estuvo acompañado de Hernán Maurette, director de RRII

 

-¿Cómo están en materia de inversiones?
- Estamos cubiertos en capacidad de molienda (10 mil toneladas día), almacenaje(165 mil toneladas) y operación portuaria para una cosecha de 100 a 120 M de toneladas. Acabamos de completar un plan de inversiones a tres años de u$s 140 M. Acabamos de terminar el muelle norte de nuestro complejo en Puerto San Martín para fertilizantes, aceites y transbordos de granos, que se suma al nuestro tradicional muelle sur que es que despachamos granos, harinas y aceites. Y fueron exitosas las gestiones en China, de Cofco que es nuestro nuevo accionista mayoritario, ante la presidenta Cristina Fernández para lograr que nos habiliten este nuevo muelle con capacida de descarga de 1.200 toneladas por hora. En lo que si necesitamos seguimos invirtiendo es en valor agregado. Por eso seguimos desembolsando u$s 20 M por año en Argentina para investigación en semillas.

 

- ¿Los cambios accionarios a nivel global anunciados el año pasado, cuando los chinos de Cofco compraron el 51% de Nidera, ya se ejecutaron en el management local teniendo en cuenta que ahora comparten accionistas con Noble?
- Todavía no hay novedades. En algún momento habrá una reestructuración de organización, pero por ahora seguimos operando como compañías independiente con Noble. 

 

-¿Se viene una partidaria difícil? 
- Tenemos buena relación con los gremios. Este año es un año muy difícil en materia cambiaria para el sector. Discutiremos y nos pondremos de acuerdo en ver cuánto nos afectó la inflación a cada parte entendiendo la necesidad de los trabajadores, que están afectados por la inflación, pero viendo cuánto puede dar realmente el negocio. 

 

-¿Cómo analiza la resolución del gobierno de hacer obligatorio el análisis de calidad de cada camión con grano que llega al puerto?
-No nos cambia nada. Ya lo estamos haciendo. 

 

- ¿Cómo analiza la polémica por el cobro de la nueva soja RR2 Intacta, que se quiere cobrar una parte en la bolsa y otro cuando el grano llega al puerto?
- Lo ideal y nuestra intención es cobrar en la semilla. Ese sería el método óptimo y nuestra intención. El tema es que si tuvieramos una ley de semilla no serían necesarios estos acuerdos. Necesitamos una ley de semillas bien clara. No habiendo opciones, cada uno busca la menos mala.  

 

-Su negocio principal es la originación de granos, ¿como viene este año?
-Es algo que se discute mucho todos los días. El productor llega más desfinanciado que anteriores campañas y ahora necesita vender. Y como el precio es más bajo, deberá vender más kilos, por lo que aparecerá más volumen en el mercado. El productor está más dispuesto a vender los productos que no puede colocar, como girasol, trigoy máiz, y defenderse con la soja. Por eso la baja de precios no lo asusta y no lo lleva a vender la soja vieja porque ya no cubre costos por más que apure ventas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?