• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

¿Cuándo los empieza a comercializar?

Airoldi ahora saca smartphones y cámaras Go Pro con marca propia

Por Redacción

´La importadora lider de tecnología, con base en Rosario, sigue diversificando su producción propia en un mercado que genera oportunidades para sustituir importaciones.

CX, la marca de productos de tecnología de Air Computer, proyecta un 2015 de plena expansión comercial. Es que este año concretara el lanzamiento de nuevos productos en los que vino trabajando todo el año pasado. Y la novedad viene con yapa. Es que no sólo comenzará a fabricar y vender telefonos celulares inteligentes, como se proyectó en un primer momento, sino que también sumarán cámaras de acción o deportivas, uno de los últimos chiches que más interés generan en los usuarios. Se trata de las GoPro y las mini y microPCs, que continúan ganando adeptos en el mercado IT, tanto de consumo masivo como corporativo.

 

Air Computers, la empresa controlada por la familia Airoldi es el mayor importador de productos tecnológicos de Argentina. Pero también incursiona desde hace tiempo con productos y marcas propias para competir en distinas áreas de un mercado que conoce al máximo adaptándose a los cambios en las tendencias de consumo y los avances de la tecnología.  Lo que al principio fue un crecimiento casi natural (el salto de la importación a la fabricación) y también, en buena parte, inducido por la política de sustitución de importaciones de principio de la década pasada, y que tuvo como producto estrella sus notebooks y luego las tablets, fue ganando cada vez más importancia en el esquema de negocios de la empresa. Es que las dificultades para importar (y más aún proyectar importaciones regulares) a raíz del cepo que desde 2011 se hicieron cada vez más fuertes (pese a que se largó a producir biodiesel de exportación para que le dejen importar, una incursión con bastantes sobresaltos para la tecnológica) generando también la necesidad de encontrar productos para abastecer sus bocas comerciales ya que, pese a toda turbulencia económica, los nuevos chiches se siguen buscando (y pagando caro, si es necesario), y qué mejor que sean de su propia marca generando sinergias internas.

 

Lo cierto es que concretar esta nueva tanda de producción, y sus innovaciones, demandó un aumento en la producción de su planta de Villa Lugano, donde la empresa cuenta con la tecnología necesaria para responder a las demandas de un consumidor que se vuelca cada vez más a dispositivos pequeños.

 

“A principios de abril contaremos con nuevos modelos de miniPCs, con variantes en cuanto a conectividad y procesadores, según su utilización. Además, este año llegarán las microPCs, con un uso diversificado que va desde un centro de entretenimiento a una solución corporativa”, adelantó Axel Márquez Miranda, manager de CX.

 

En todos los casos, son dispositivos pequeños que pueden ser ubicados detrás de televisores o monitores, con un ahorro energético de hasta un 90 % y memorias Memox, de fabricación propia. Existe además una intención por parte de la empresa de volcarse al ámbito educativo, en donde consideran que existe posibilidades de mercado; y también mejorar las opciones en tablets, las cuales a fines del 2015 podrían contar con sistema operativo Windows.

 

Con respecto al sector IT en general, Márquez Miranda señala que se espera un año mejor al 2014. “Todo apunta a un escenario mucho más positivo en cuanto a importaciones, estabilidad del dólar y financiación, que sin dudas alentará el consumo”, finalizó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?