• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Para entrar hay que poner de contado

Parque, aún sin terreno, se vendió al 100%

Por Redacción

Se trata de la ampliación de una infraestructura persistente en el sur santafesino. La Intendencia paga y al toque cobra.

Tras acordar con el propietario del terreno la valuación, la intendencia de Cañada de Gómez avanza con el plan de ampliación del Parque Industrial. El traspaso de la propiedad aún no se efectivizó pero ya existen 17 empresas interesadas en radicarse.  La Intendencia será quien adquiera la superficie y pondrá las condiciones para acceder: las firmas que concreten la compra de sus parcelas tendrán que pagar de contado.

“Respondimos a un urgente pedido de los industriales, que todos los días nos consultan sobre el avance de la gestión para contar con el parque. Finalmente llegamos a un entendimiento con el propietario del lote y pudimos esquivar un litigio judicial, algo que nos pasó con el predio original y terminó dilatando los tiempos. Nos lo vende a $335.000 la hectárea, algo más elevado de lo que se había calculado al principio, pero los empresarios que en definitiva son los que pondrán la inversión están de acuerdo en ese monto”, le dijo a punto biz Néstor Casalegno, secretario de Producción y Empleo de Cañada de Gómez.

La Intendencia acaba de contactar a la empresa número 17 que quiere hacerse de terreno productivo. “Como los ediles no han dado el visto bueno a cada pedido de radicación en particular, algo que se iniciará luego de la habilitación de la compra, no podemos adelantar  el nombre de las compañías que quieren desembarcar”, se atajó Casalegno.

Lo que se sabe es que el grueso de los interesados, llegan con ideas de concretar inversiones nuevas. “El 60% de las 17 que hoy están dispuestas a comprar un lote son negocios que empiezan desde cero. Es decir que generarán trabajo genuino. El resto son mudanzas de empresas que necesitan mayor espacio para operar”, planteó el funcionario.

“Entre las anotadas hay 3 fábricas de agroquímicos, una firma que recicla plástico para elaborar envase, dos alimenticias, fábricas de aberturas y una productora de cartón, entre otros rubros. Hace pocas horas conversamos con la empresa número 17, justo una firma que necesita más espacio, por lo que si todos los proyectos se aprueban desde el Concejo, el nuevo Parque Industrial quedaría casi cubierto”, relató Casalegno.

La necesidad de ampliar las 20 hectáreas que ya existen a la vera de la ruta 9 es un tema prioritario . Hubo tanto lobby para cristalizar la incorporación de suelo productivo que durante un tiempo convivieron dos proyectos en simultáneo, uno propuesto por la intendencia y otro por el senador departamental Hugo Rasetto. Finalmente ambos estamentos acordaron unificar los planes y el año pasado, la Legislatura Provincial votó la expropiación del predio nuevo, ubicado frente al loteo que hoy funciona a tope.

“No pudimos conseguir que la provincia financie la compra del terreno, por lo que tuvimos que negociar nosotros con el dueño y vamos a abonar la primera mitad del costo al momento de firmar el boleto de de compra-venta y la otra mitad cuando se firmen las escrituras. Los mismo sucederá con los industriales que esta vez no podrán financiar a largo plazo la adquisición de las parcelas”, amplió el titular de la cartera de Producción.

Las obras de infraestructura necesarias, luz y agua en el comienzo, serán realizadas por el municipio que dividirá los gastos con los propietarios de cada lote. “Estimamos que para mitad de marzo tiene que estar aprobada la operación por parte del Concejo”, finalizó Casalegno.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?