• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1039.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1039.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Alternativas del mercado: precios y modelos

Cuáles son las mejores notebooks que se consiguen en Rosario

Por Redacción

Los especialistas en la materia consideran que si la computadora de uso habitual ya tiene más de cinco años, es hora de actualizar algún elemento del hardware. O incluso si la idea es trabajar con algún software reciente, lo ideal sería comprar una computadora totalmente nueva. En fin, por trabajo o gusto por tener lo último, modernizar la tecnología informática es cada vez más imprescindible.

 

En el último tiempo las marcas multiplicaron varias veces su gama de productos, ofreciendo diferentes combinaciones entre placas de video de alta definición, monitores grandes o pequeños, discos rígidos tradicionales o los innovadores y velocícimos de “estado sólido”, entre otras posibilidades. Claro que las trabas a las importaciones y los altos impuestos a la tecnología complican encontrar una opción completa y no tan cara. Punto biz hizo un repaso a lo que se ofrece en Rosario.

 

Lo que queda claro es que la clásica máquina de escritorio es la menos buscada por la cantidad de alternativas que hay en mercado: Smart TV, la combinación de televisión y la computadora, o las Notebook. “Hoy se puede jugar o escuchar música de la misma manera que trabajar. Se puede comandar un proyecto desde el aparato y mirar una película. Y lo que es más, llevar la computadora donde uno quiera”, dijo a Punto biz, Sergio Airoldi, titular de Air Computer.

 

“Las computadoras vienen cada vez más chicas en tamaño y formato, con otra prestación y con otros procesadores que hacen regular mejor la temperatura del aparato. Los modelos van cambiando y sus rendimientos también. La vidriera se modifica año tras año y cada semestre”, agregó.

 

¿Qué es lo más recomendable? “Sugiero Core i3, Core i5 para aquellos que quieran renovar la PC. Tener una Core i7 no es nada malo, pero quizás mucho para el uso habitual que uno le quiera dar. Los precios rondan entre los $8 mil a $10 mil. Las Notebook bárbaras, pero yo sugiero las que tengan memoria flash y disco SSD. A pesar de ser un poco más caras, a la hora de trabajar es mucho más rápida”, indicó. Core i7 es una nomenclatura que designa procesadores de gama alta de la marca Intel, productos hoy difíciles de conseguir y bastante caros porque entran pocos al país.

 

Por otro lado, en las grandes cadenas como Frávega, si bien hay numerosos modelos como en los comercios independientes, lo que varía es el precio, por dos grandes motivos: manejan grandes cantidades de productos y tienen beneficios exclusivos en el financiamiento. Por ejemplo: las Notebook Toshiba en promoción arrancan desde los $6499, hasta los $10.000 (la última con precio de lista de $1264) abonando sólo al contado. Si se opta por el plan Ahora 12, sin interés, se paga el precio real del producto.

 

En Musimundo, también tienen en vidriera varios formatos en promoción. Las Noblex o Exo, van desde los $6500 hasta los $8000. En este caso el precio se mantiene tanto en efectivo como con tarjeta en 12 cuotas sin recargo. A medida que cambie el procesador y el disco rígido de la computadora y aumente la capacidad de la memoria, el precio se irá elevando: pasarán a costar $10.100 o $10.250.

 

Otra opción a tener en cuenta es la computadora “dos en uno”, que combinan la Tablet con la Notebook. “Es la que podes desprender la pantalla y usarla de manera independiente. Yo recomiendo que esté programada con Windows, no con Android porque no se podrá usar con normalidad a la hora de trabajar. Pero son súper prácticas, eficaces y potables”, completó Arioldi.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?