• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Punto Biz

Fuente: punto biz

Entrevista a Rubén Ferrero, Presidente de CRA

"El paro había sido consensuado por toda la Mesa de Enlace"

Por Redacción

El titular de CRA le tiró la pelota a Federación Agraria por su ausencia en la medida de fuerza prevista del 11 al 13 de marzo. "Tendrán que explicar ellos por qué no participarán", dijo. Cómo será el paro.

La Mesa de Enlace dispuso el cese de la comercialización desde el 11 al 13 de marzo para granos y hacienda en pie. Por primera vez, este paro no contará con la Federación Agraria Argentina por diferencias de opiniones y posturas. Rubén Ferrero, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, habló de esto en Base de Datos, el programa económico de radio que se emite por Radio Meridiano (FM 107.1).

 

¿Qué es lo que van a protestar la próxima semana?

Esto se da en un plan de lucha que nosotros comenzamos días atrás. Primero fue por medio de una presentación en un hotel céntrico de capital, abordando problemática de las economías regionales con distintos productores como laneros, cítricos, de la Valle de Uco, del Valle de Río Negro, expresando cuál es la situación actual. Al no tener respuesta por parte del Gobierno llevamos adelante este paro de comercialización que va a hacer del día 11 al día 13, incluyendo todas las economías regionales. El día 13 vamos a estar participando de una asamblea en Salta acompañando a los productores del NOA y haciendo una evaluación de la medida.

 

¿Tiene como núcleo los reclamos alternativos o también está en el centro lo que es lechería, ganadería, agricultura?

Por supuesto que está incorporado el tema de agricultura y carne. Y en cuanto a lo que es economías regionales y lechería la modalidad la va a llevar adelante cada una de esas provisiones, tendiendo en cuenta y considerando la difícil situación que están atravesando varias provincias del país como consecuencia de incendios e intensas lluvias.

 

Federación Agraria quedó en el camino en esta convocatoria, ¿podemos hablar de una fractura de la Mesa de Enlace?

Los verdaderos motivos los tendrán que dar desde la misma Federación Agraria. Lo único que yo puedo decir es que nosotros trabajamos conjuntamente dentro de Mesa de Enlace, primero en la elaboración de este plan de lucha, reunidos en varias oportunidades. El jueves pasado, previo al lanzamiento de economías regionales, nos hemos reunido para ver como íbamos llevar esta comercialización que estaba consensuada entre todos y que iba a ser lanzada ayer en Exporagro. Ayer se comunicó el presidente de FAA con uno de los presidentes de mesa de enlace, comunicándole que no iban a participar. 

 

No hay una explicación formal de por qué decidieron quedar afuera. Pero uno alcanza a ver que durante el verano hubo negociaciones respecto a los problemas que tenía la gente con el Banco Nación, y esto se arregló...

No, perdón, no se arregló. La crítica que hicimos en su momento es que lo que se presentó como solución no fue así. Vayamos al tema del Banco Nación: se habla de que se incorpora productores de menos de 600 toneladas, que era un número importante para que tengan en su poder sólo el 10%, y yo te puedo asegurar que 600 toneladas son menos de dos camiones. Están quedando afuera de la mayoría de los productores que tienen soja. Y yendo al trigo, lo que se anunció es un decreto que está en Argentina desde el año 2010. 

 

Cómo está previsto el paro. ¿Tiene algún tipo de posicionamiento en las vías de tránsito?

La intención es no perjudicar a nadie, por eso no está previsto el corte de ruta. Sólo exponer la difícil situación que están atravesando muchos productos.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?