• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Política

Presentación de candidatos

Rosúa le entró de lleno al "inconcebible" gasto municipal

Por Redacción

Fernando Rosúa, precandidato a intendente por el Frente Justicialista para la Victoria, le entró duro a la administración socialista de Rosario dilapidar dineros públicos con “gastos inconcebibles” como los $ 17 M que se aplican a remodelar la Plaza San Martín  cuando existen barrios que no cuentan con servicios de cloacas. 

Rosúa presentó a los candidatos que lo acompañan, Cristian Recchio como senador provincial y Eduardo Toniolli, Marina Magnani y Roberto Montero, en los primeros lugares de la nómina para el Concejo Municipal, en un acto que contó con la participación del ex intendente y primer postulante a diputado provincial, Héctor Cavallero.

El dirigente del Movimiento Evita celebró formar parte de “un espacio político que prioriza la apertura a través de un debate generoso y abierto” y le apuntó al gobierno de Mónica Fein: "La Municipalidad de Rosario se ha transformado en una isla de los inventos. De repente deciden inventar algo y de ahí emergen gastos inconcebibles, como los $ 17 M usados para la reforma de la Plaza San Martín, olvidándose que hay barrios sin cloacas", fustigó.

"El socialismo no cambia su manera de gobernar. Nuestra propuesta, por el contrario, es actualizar la organización de las distintas áreas, trabajar mancomunadamente desde la Intendencia y el Concejo. Hay que volver a acercarse a los vecinos, basta caminar los barrios para darse cuenta inmediatamente de lo que hay que hacer", agregó Rosúa.

Por su lado, Cavallero planteó que “hay que volver a escuchar a los vecinos y darles protagonismo, porque la provincia y el municipio han perdido la sensibilidad social, dejando a la ciudadanía sin participación ni injerencia popular".

"Es fundamental llevar educación a los barrios, más escuelas, más capacitación técnica, más formación en oficios. Si aprendés a usar una herramienta, no agarrás un revólver", dijo también Cavallero, al tiempo que elogió a los precandidatos rosarinos: “Tengo sentados al lado mío dirigentes que aprecio mucho y con los que estoy muy contento de compartir este proyecto". agregó el Tigre. 

Cristian Recchio, en tanto, hizo hincapié en la necesidad de revalorizar el rol del senador provincial. "Si le pedimos a cualquier ciudadano que nombre a los últimos senadores provinciales por el departamento Rosario, no los recuerdan. Es muy importante que se fortalezca el vínculo entre el Senado provincial y la ciudadanía, y que sepamos comunicar lo que hacemos para que los santafesinos evalúen cómo son representados", enfatizó. "Los ciudadanos rosarinos, y todos los santafesinos, merecemos una verdadera transformación de la realidad que nos toca vivir a diario", reforzó el precandidato a senador.

Eduardo Toniolli, por su parte, llamó a “dejar de ser una ciudad exclusivamente de servicios para volver a la pujanza de la Rosario industrial". Al respecto, propuso “devolverle a la Secretaría de Producción su valor, que deje de ser un casillero a llenar".
"Nosotros creemos en un Estado presente y ordenador, que devuelva a Rosario la capacidad de decisión perdida. Hay problemas fáciles de resolver y otros que se nos quieren presentar como imposibles. Sin embargo ¿Quién hubiera pensado 20 años atrás que hoy los trenes volverían a manos del Estado? Por eso nos gusta decir que lo imposible sólo tarda un poco más", indicó.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?