• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Punto Biz

Se suspendió Expoagro

Cayeron más de 90 mm, y el temporal seguirá amenazando campos de Santa Fe

Por Redacción

Las fuertes lluvias provocaron el anegamiento de barrios, la suspensión del dictado de clases y de la actividad pública.

Las reiteradas lluvias no dan respiro y empeoraron desde la madrugada el panorama de numerosas zonas de Santa Fe y Córdoba, lo que generó que muchos habitantes permanecen todavía aislados y sin provisiones. Desde el Servicio Meteorológico Nacional aseguran que las pésimas condiciones climáticas podrían extenderse en la zona hasta la semana que viene.

 

Según informó el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, se registraron (hasta las 10 de la mañana de hoy) al menos 91 milímetros en promedio en toda la ciudad, con una intensidad de hasta 138 mm por hora. El agua afectó principalmente a la zona del cordón oeste y noroeste de la capital provincial, anegando barrios como Las Flores, Yapeyú, Santa Rosa de Lima y San Lorenzo, y a localidades cercanas como Esperanza y San Carlos, ubicadas a 25 y 30 kilómetros respectivamente de la ciudad de Santa Fe.

 

“Lamentablemente, lo que estamos viendo en este momento es una carga de agua muy concentrada entre el límite de Santa Fe y Córdoba. Y el problema es que no deja de llover, lo que deja el alerta sobre todo a la parte oeste y el norte de Santa Fe y Córdoba. Por eso se nos complica ver el impacto que causa porque todavía no ha dejado de llover”, aseguró Cristian Russo, jefe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA).

 

Y continuó: “Hay lugares que desde hace prácticamente una semana están evacuados y se encuentran en esta franja tan afectada. Pero esperamos que se revierta la situación y que estén las condiciones necesarias para mejorar. Nosotros estamos trabajando con un modelo que elabora la entidad que habitualmente nos provee de datos meteorológicos, para intentar adelantarnos a estas situaciones”.

 

Por otro lado, y de acuerdo al último parte de meteorólogos, a las 6 de la madrugada ya se habían registrado en Santa Fe un promedio de 48 milímetros de agua, lo que provocó que la esperada feria Expoagro tuviera que suspender la apertura por las fuertes tormentas, entre otras actividades pactadas para la fecha. Sin embargo, Expoagro abrirá sus puertas el miércoles 4 desde las 8.30hs. hasta las 18.30hs. y se extenderá hasta el sábado 7. Además se reprogramarán las actividades prevista para el día de hoy al sábado 7 de Marzo. El resto de las actividades continuará de acuerdo al cronograma previamente establecido.

 

Otro de los lugares más afectados es la región santafecina, Esperanza, en donde la Municipalidad local convocó para las próximas horas un Comité de Crisis /Junta Municipal de Defensa Civil que integran diversas organismos e instituciones tales como Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Esperanza Servicios SAPEM, para coordinar las acciones y operativos que el desarrollo de los inconvenientes climáticos demande.

 

En Córdoba, los lugares más castigados fueron las de Sierras Chicas, en el noroeste provincial, y los departamentos del noreste, pero el centro y sur también estaba padeciendo el aumento de los caudales de los ríos. En la zona de Jesús María, al norte de la capital, transportes de la provincia dispusieron la suspensión de los servicios interurbanos en el sector ya que luego del corte de la ruta 9 la vía alternativa, el viejo camino real, de tierra, estaba intransitable. El noreste cordobés también tuvo graves consecuencias, particularmente la laguna Mar Chiquita, y las localidades de Balnearia y Miramar.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?