• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Fuente: Ezequiel Spillman, Diario Perfil

La mujer que promovió en secreto el acuerdo de Lole y Macri

Por Redacción

Tiene un perfil bajísimo, al igual que su esposo. No suele aparecer ni en las revistas ni en los diarios. Aunque no es una dirigente partidaria participa de la política como una de las asesoras “estrella” de su marido. A tal punto que fue una de las claves del acuerdo que oficializaron la semana pasada Mauricio Macri y Carlos “el Lole” Reutemann.

Se trata de María Verónica Ghio, la mujer del Lole, su principal consejera y su espada política “en las sombras”. En particular, desde que fue reelecto senador por Santa Fe, en 2009, comenzó a ganar terreno en las decisiones políticas de su marido, a manejarle la agenda y a armar reuniones con dirigentes de todos los partidos. De hecho, en 2010 fue nombrada como asesora en la Cámara Alta, donde ya pasó a ser parte de la planta permanente con la categoría más alta (A1), según consta en su legajo, el 20.086.  Gana entre 28 y 30 mil pesos mensuales, en mano.

El Lole no tiene voceros y su staff de colaboradores es pequeño, con lo cual durante años ella arrancó como encargada de mantener actualizadas la página web y el blog del senador.

En las primeras reuniones que mantuvo el Lole con los macristas en su casa del coqueto Barrio Guadalupe, en Santa Fe, su amiga y diputada provincial del PRO, Alejandra Vucasovich –a quien conoce hace más de 20 años– y su compañero de banca, Federico Angelini, ya veían que Verónica no sólo participaba sino que se mostraba a favor de un acercamiento como nadie. “Es muy macrista, al principio estaba más entusiasmada ella que él”, cuenta una fuente del PRO.

Verónica entabló un vínculo de amistad con Juliana Awada, la mujer de Macri, con quien comparten el gusto por la moda y el diseño. Fue, también, esa relación amena, que se vislumbraba en las cenas íntimas que compartieron el jefe de Gobierno y el ex piloto de Fórmula 1, lo que colaboró para que finalmente el Lole decida jugar a fondo con el PRO. Si bien ambos tenían una relación desde hacía más de 20 años, hacía cuatro que no se sentaban a diagramar un futuro juntos. La última vez había sido en 2011 cuando Macri, quien aún pensaba en ser candidato a presidente, intentó llevarlo como vice.

¿Puede Verónica ser candidata este año? En el macrismo aseguran que el Lole nunca lo insinuó. Aunque recuerdan que en 2012 en Santa Fe creció el rumor de que Reutemann podría llevarla como candidata a diputada nacional. El rumor corrió meses antes de la foto con Sergio Massa, en la que el ex piloto le dio su apoyo.

Ghio tiene 45 años y se mantiene en buen estado físico, con un look refinado. Conoció al Lole cuando era gobernador, y fue su secretaria privada. Los presentó una amiga en común y en diciembre de 2006 se casaron. Antes ella había trabajado en el área de seguros, en una casa de fotos y en una escribanía. Ya de novia con el Lole abrió Vendetta, un local de ropa femenina con el estilo boutique, que luego terminó cerrando.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?