• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

En Santa Fe

Químico nació de incubadora y ahora se lanza a fabricar cosméticos

Por Redacción

Hizo sus primeras armas en una incubadora de empresas universitarias y ahora se ligó a un inversor para plantarse en un parque industrial.

Aprendió primero el ABC del negocio como emprendedor dentro de una incubadora con un proyecto para elaborar productos cosméticos. Cuando el vínculo con la entidad madrina se cortó, decidió desistir de su iniciativa original pero para tomar impulso y articular un plan más ambicioso. Consiguió un socio inversor, adquirieron un lote en el Parque Industrial Los Polígonos de Santa Fe y bajo una nueva sociedad ahora planea desarrollar insumos para la industria de la perfumería y la belleza.  

 

El gestor de todo es el ingeniero químico Raúl Bertolotti, quien insiste en aclarar que la compra de la parcela fabril no la hizo bajo el paraguas de Essentiel, su marca en tiempos de emprendedor, sino que bajo el paraguas de Gianna B, la firma con la que intenta meterse en la provisión de insumos cosméticos.

 

“Hay mucha información que no podemos brindar ya que optamos por una política de bajo perfil hasta que estemos en el mercado. Se trata de un producto innovador que será elaborado fundamentalmente para terceros, aunque no descartamos en un futuro ser nosotros los que saquemos una presentación para el consumidor final, para ello tenemos registrada la marca Sol y Luna”, explicó a Punto biz Bertolotti.

 

“Tenemos dos años de plazo para construir, con una posibilidad de extender ese margen por un año más. Ahora estamos planificando cuando será el inicio de obra”, agregó el futuro industrial que a mitad de febrero firmó la posesión de la superficie fabril con el intendente santafesino José Corral, ya que Los Polígonos es un predio loteado por el municipio.

 

En su origen como novel empresario fue la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (Idear), que tiene sede en Esperanza y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, la que lo amparó y le permitió conocer los pormenores de la industria de la belleza. “Hice un recorrido de tres años en el que me desarrollé con una marca de ceras para depilación a base de resina colofonia. La comercialización se concretó pero a escala pequeña. Mientras me capacitaba en la aceleradora de proyectos surgió la idea que ahora estamos llevando a la práctica, pero necesitaba financiamiento. Por eso cuando egresé del Idear puse stand by y me concentré en gestar la nueva estrategia también vinculada al rubro, pero en base a un producto diferente”, sumó Bertolotti.

 

La inversión estipulada en el arranque para iniciar las obras de la planta industrial en Los Polígonos está estimada en los $650.000.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?