• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

Hay un sólo oferente y no está firme

Licitación del megaestadio de la exRural ($ 150 M) fue postergada por enésima vez

Por Redacción

La apertura de sobres para la construcción de un megaestadio en la ex Rural lleva más de un año de dilaciones. Sólo hay un oferente y el Ejecutivo quiere alguien que le compita. Ahora se defniría después de las elecciones.

El municipio de Rosario prorrogó por cuarta vez el plazo de apertura de sobres para la adjudicación del predio de la ex Rural, lugar en el que tiene pensado levantar un megaestadio cubierto para 14 mil personas. Luego de no conseguir sumar nuevos interesados al que originalmente presentó la propuesta, pateó la decisión para después de las elecciones. Se ajustará el monto de la inversión.

 

El proyecto original había sido presentado en 2013 por una UTE conformada por Proart -la empresa comandada por el productor de espectáculos Claudio Joison- y Ozono producciones, pero también contaba con participación y amplia difusión del grupo que maneja el diario La Capital. En su momento se había hablado de una inversión no menor a los $100 M, cifra que asustó a varios, y dejó en pie únicamente al grupo inicial.

 

Sin embargo la devaluación de comienzos de 2014, fecha para la cual se estimaba tener listo el proceso y arrancar con las obras, disparó los costos y enfrió el interés. Para mantener vivo el negocio, teniendo en cuenta el impacto que podría generar contar con un estadio largamente requerido por los realizadores de espactáculos, y en un amplio terreno hoy desaprovechado, se optó por postergar la apertura primero hasta julio de ese año, luego hasta noviembre y más tarde hasta febrero de 2015.

 

Al tratarse de una inversión imnportante, la idea que barajaba el oficialismo era lograr una competencia que le otorgara más transparencia al proceso, algo que se perdía si se lo terminaban adjudicando al único oferente que se había presentado hasta el momento. Pero precisamente la dilación de la operatoria, sumado a la devaluación, terminó inflando el monto a invertir de los interesados. Al punto que hoy desde Concesiones hablan de por lo menos un 50% más. Es decir que quien quiera quedarse con el negocio tendría que desembolsar unos $150 M aproximadamente, poniendo más cuesta arriba la empresa.

 

Al 25 de febrero de este año no había aparecido otro interesado, y el Ejecutivo optó por volver a estirar los plazos, en este caso fijando fecha de apertura después de las elecciones internas de fines de abril. Concretamente la idea es que el 28 de mayo venza el tiempo para acercar ofertas y entonces arancará el análisis legal y técnico, y posteriormente el económico. Habrá que ver si esta es o no la fecha final.

 

También deberá estudiarse una adecuación del canon, que en su momento la UNR había fijado en $40 mil por mes, con una duración de la concesión de 32 años. La fecha de finalización de la obra estaba estipulada en 2017, pero posiblemente se postergue hasta bien entrado el 2018.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?