• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Podrá estar atado al dólar

A las empresas de qué sector beneficia el nuevo pagaré bursátil

Por Redacción

La nueva alternativa de financiamiento ofrece mejores condiciones que las ON y los cheques de pago diferido. Especialistas la ven ideal para un nicho que venía muy golpeado.

La presidenta Cristina Fernández abrió las sesiones ordinarias del Congreso anunciando un paquete de medidas para fortalecer la situación económica de las empresas, en especial las pymes. Una de las principales consiste en la ampliación de uso del pagaré bursátil, un instrumento que permitirá acceder a financiamiento a las pequeñas y medianas firmas imposibilitadas de sacar su capital a la Bolsa y de obtener créditos bancarios. Para los especialistas, se trata de una alternativa ideal para la industria de la maquinaria agrícola.

 

Para el agente de Bolsa, Adrián Tarallo, el pagaré bancario cuenta con varias características que lo hacen muy atractivo. En primer lugar, puede emitirse tanto en pesos como en dólares (dólar linked), y en segundo ofrece un plazo de hasta tres años. “Al estirarse en el tiempo permite que el descuento sea bajo y ofrece mejores posibilidades que el cheque de pago diferido, que hoy es una opción muy usada pero sólo opera a un año”, sostuvo el especialista en diálogo con Punto biz.

 

Los pagaré tendrán un mínimo de $100 mil y un máximo hoy estimado en alrededor de $15 M, aunque hay expectativas de que se cambie este tope. Funcionarán avalados por SGR. En este sentido, Tarallo consideró que competirán directamente con las Obligaciones Negociables (ON), instrumento que se estaba viendo menos en el mercado en el último tiempo, y respecto al cual ofrece algunas ventajas importantes.

 

“A diferencia de las ON, permite un ahorro de responsabilidades y menor asignación de recursos humanos en lo que es la parte administrativa. Así, otorga buenas condiciones a un mercado que andaba necesitando de estos instrumentos, por eso creo que será bien recibido”, señaló.

 

¿Qué sectores serán los principales beneficiados? “Apunta fuertemente a las pymes y considero que las industrias en general lo verán con buenos ojos, pero fundamentalmente el sector de la maquinaria agrícola. Al tener un plazo algo más extendido, permitirá pasar dos o tres cosechas con financiamiento”, respondió. Además, al tratarse en muchos casos de pymes exportadoras, podrán emitir el pagaré en dólar.

 

El dato no es algo menor, teniendo en cuenta que el sector viene muy golpeado, con tres años a la baja y sin expectativas de repunte. Por el volumen de dinero que podrá operarse por esta vía, opinó que el pagaré servirá fundamentalmente como un generador de capital de trabajo tanto en maquinaria nueva como usada.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?