• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Por moralidad o religión

Diez lugares del mundo en donde está prohibido besarse

Por Redacción

Ya sea por cuestiones religiosas o como señal de buenos modales, en muchas ciudades del mundo no permiten el contacto físico entre parejas en la vía pública.

 

Está comprobado que besarse, además de potenciar el vínculo afectivo, trae excelentes beneficios para la salud: sube las defensas, libera oxitocina, la hormona de la felicidad, funciona como antidepresivo y hasta adelgaza. Sin embargo, nada de todo esto sirve para fomentar los besos en la vía pública.

 

Hay lugares en el mundo en donde esto no está permitido hacerse, por más amor que haya.

 

1-Malasia, Asia: El sistema jurídico de esta nación prohíbe besarse y tomarse de la mano en público, a excepción de los turistas, quienes sí pueden hacerlo siempre y cuando las muestras de afecto no sean de intensidad excesiva.

 

2-India, Asia: En India, los dueños de hoteles solicitan certificados de matrimonio a las parejas que acuden a sus instalaciones.

 

3-Viena, Austria: Los funcionarios de la capital austriaca han prohibido besarse y la multa por violar esto será de 50 euros. Pero para no privar a las parejas de poder mostrar su amor, las autoridades han creado una zona especial para besarse libremente.

 

4-Australia, Oceanía: se han tomado medidas restrictivas respecto de los besos, específicamente en algunos colegios, donde además, los abrazos están restringidos durante el tiempo de recreo, todo con el fin de dar un buen ejemplo a los más pequeños.

 

5-Dubai, Emiratos Árabes Unidos: aquí está prohibido por ley. Las penas por ir en contra de este mandato pueden terminar inclusive con la cárcel, como sucedió hace un par de años con una pareja británica que terminó detenida por una "excesiva" demostración de afecto.

 

6-Iowa, Estados Unidos: este estado prohíbe a sus habitantes besarse en público por más de cinco minutos, de no seguir la indicación, los "fuera de ley" pueden alcanzar multas o hasta la cárcel.

 

7-Halethorpe, Maryland: La ciudad estadounidense tiene una ley tan absurda como involuntariamente cómica: los besos en público sólo deben tener un segundo de duración, de lo contrario los "besantes" se llevan una multa o inclusive algunos días en la cárcel.

 

8-Irán, Asia: Parejas casadas o no deben acatar la norma, sin embargo, a partir del gobierno del presidente Hassan Rohani es posible ver cada vez más parejas tomadas de la mano en el país.

 

9-Guanajuato, México: En el estado de Guanajuato existe una calle llamada "Callejón del Beso", uno de los únicos lugares autorizados para besarse.

 

10-Warrington Bank Quay, Reino Unido: los viajeros que se despiden con un beso en la estación Warrington Bank Quay (en el condado de Cheshire, Inglaterra), deben cuidarse las espaldas porque en la ciudad inglesa están prohibidos los besos entre los pasajeros.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?