• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

¿De qué se trata?

Abren tecnicaturas en informática y programación que se dictarán en el Área Tecnológica

Por Redacción

El gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico Rosario firmaron el viernes un convenio marco para la implementación de las tecnicaturas superiores para "Analista Programador" y en "Informática Aplicada", que el Instituto Superior N° 49 dictará a partir de marzo en el Área Tecnológica Rosario que se construye en el ex Batallón 121. 

Las tecnicaturas son a pedir de las empresas tecnológicas, que desde hace años vienen insistiendo con la necesidad de carreras cortas que formen recursos humanos para un sector en expansión que no siempre encuentra oferta para su demanda laboral.

La Carrera Técnica Superior de Analista Programador está orientada en el marco del Desarrollador de Software aprobado por el Consejo Federal de Educación, por lo que otorga a su titulación la validez provincial y nacional.

El egresado de esta carrera estará capacitado para producir artefactos de software, lo que comprende su diseño, construcción, verificación, depuración, optimización y mantenimiento.

Además, será especialista en el manejo de nuevas tecnologías y metodologías de la ingeniería del software, como herramientas necesarias para el abordaje las demandas productivas regionales.

Sobre la carrera de Informática Aplicada, también con validez nacional y provincial, habilita a los egresados a implementar, mantener, actualizar, analizar inconvenientes y resolver problemas derivados de la operación de productos de tecnología de la información. También para solucionar o analizar funciones del sistema operativo, administración de  almacenamiento, comunicaciones y redes, seguridad, bases de datos.

Los contenidos de la carrera involucran las nuevas tecnologías y metodologías de la ingeniería del hardware y de administración de plataformas de comunicaciones.

Estas dos carreras junto con la de Analista de Sistemas que se dicta en el Instituto Superior N° 49, se complementan en la capacitación y especialización en Telemática, permitiendo a los jóvenes entornos de aprendizajes en situación de trabajo y una auténtica inclusión al tratarse de carreras de Gestión Estatal y de enseñanza gratuita.

Junto al gobernador Antonio Bonfatti participaron del acto la intendenta Mónica Fein y el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Raúl Siri. También estuvieron la ministra de Educación, Claudia Balagué; y el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano.

Luego de la reunión, las autoridades recorrieron las obras que se están ejecutando en el predio. En la actualidad, están en ejecución la primera de las tres naves destinadas al Área Tecnológica Rosario (a través de un fideicomiso entre el gobierno provincial y el Polo Tecnológico Rosario, donde se radicarán 17 empresas seleccionadas en la convocatoria 2013), la sede de la Policía de Investigaciones (con un presupuesto de 25 millones) y el Museo del Deporte (en ejecución, con un presupuesto de 79 millones de pesos). En tanto, el proyecto del área residencial está en etapa de evaluación de ofertas, así como también las propuestas para el Parque Museo del Deporte.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?