• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.14
  • Dólar MEP $1023.14
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.14
  • Dólar MEP $1023.14
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

La vuelta a la escuela

Útiles escolares y precios: ¿cómo ahorrar?

Por Redacción

Manuales, uniformes, elementos de librería, ropa deportiva, calculadoras, son algunos de los elementos que los chicos necesitan para encarar un nuevo ciclo lectivo. Aunque se dice que las compras escolares más que un gasto son una inversión, afrontar estos costos de manera inteligente suele ser una tarea difícil para los padres.

 

En primer lugar, es importante revisar cuidadosamente los artículos del año escolar anterior, verificar los útiles en buen estado y re-aprovecharlos. Reglas, tijeras, lápices, cartucheras, plasticola, son algunos de los productos que posiblemente estén en condiciones para volver a utilizar.

 

Luego de haber recolectado el material que puede ser reutilizado, se recomienda elaborar una lista con lo que se necesita comprar.

 

Se aconseja elaborar el listado en ausencia de los hijos. Si ellos estuvieran presentes agregarían un gran número de artículos y objetos no necesarios que complejizarían más el presupuesto. Armar un inventario de aquellas cosas que son imprescindibles, inicialmente, y luego si las posibilidades económicas lo permiten, anexar algunos de los objetos que los hijos desean.

 

Otra alternativa conveniente es reunir a algunos padres que deban hacer compras similares y concurrir a un vendedor mayorista de útiles escolares.

 

"La tendencia de comprar útiles, manuales, mochilas y uniformes escolares usados sigue creciendo en el país. En febrero, se triplicaron las publicaciones de estos productos en el sitio porque, de a poco, los usuarios pudieron constatar los beneficios de comprar lo que están buscando a un precio accesible y de vender lo que ya no usan para obtener dinero extra", señaló el general manager de Olx Argentina.

 

Visión 101, la empresa argentina que desarrolla las marcas Isadora y Todomoda, ofrece dos propuestas para que los chicos vuelvan al aula con los materiales indispensables para disfrutar de un nuevo ciclo lectivo.

 

El kit -disponible a $49- está compuesto por tres cuadernos, una regla, dos lápices negros, dos bolígrafos, una goma, un sacapuntas, seis lápices de colores y una cartuchera de tela. Para completar la propuesta se puede agregar una mochila por un valor de $80, la cual viene en tres colores: azul francia, negro y azul marino con detalles fucsia, estos productos se ofrecen en el marco del plan oficial Precios Cuidados.

 

Otra forma de cuidar el bolsillo es estar atento a los descuentos que ofrecen los bancos para las compras con tarjetas de crédito y débito.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?