• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Precauciones para su seguridad

Cómo elegir el transporte escolar de los hijos

Por Redacción

Comienzan las clases y uno de los problemas con los que se encuentran gran cantidad de padres es como llevar a sus hijos al colegio. Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM) sugiere estas precauciones para cada uno de los medios más populares de transporte de niños.

 

Existen diversas formas para que nuestros hijos lleguen a los establecimientos educativos. Muchas veces debemos confiar en que un tercero lo haga por nosotros, otras van por sus propios medios y gran parte de las veces somos los propios padres quienes los acompañamos. En todos los casos es importante tener en cuenta las precauciones, derechos y obligaciones que debemos tener en cuenta para que el traslado de los chicos desde y hacia los colegios se haga en forma segura.

 

Transporte en Micros o combis escolares:

 

-Es muy importante saber si el vehículo está habilitado a tal fin, para ello en la parte trasera del ómnibus debe estar exhibido el número de habilitación

 

-Usted tiene el derecho de saber si la unidad está correctamente habilitada.

 

-Las unidades deberán ser anaranjadas en la parte inferior y blancas en la media, superior y techo. Asimismo, deberán poseer letreros que indiquen "Escolares" en letra negra en la parte delantera, trasera y laterales.

 

-Deberán poseer ventanas que no permitan sacar los brazos.

 

-Deberán estar equipadas con luces intermitentes que se accionarán automáticamente al momento de producirse la apertura de cualquiera de sus puertas.

 

-Deberán poseer dos puertas, ambas delanteras, una a cada lado, no accionables por los escolares sin previa intervención del conductor o persona mayor acompañante, que garanticen el ascenso y descenso de los transportados por ambas manos.

 

-Deberán poseer dos salidas de emergencia laterales alternadas, claramente identificables con carteles luminosos operables inclusive desde el exterior del vehículo, y equipadas con martillo de ruptura de cristales.

-Deberán disponer de dos lugares para transporte de escolares con capacidad reducida con soporte que impida su movimiento durante el viaje.

 

-Deberán poseer cinturones de seguridad en cada asiento, siendo obligatorio el control de su uso en los niños por todo el trayecto.

 

-Enséñele a sus hijos a colocarse correctamente el cinturón de seguridad.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?