• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Despechado por Pino Solanas, Massa fichó a Raúl Castells en la Capital

Por Redacción

El Frente Renovador de Sergio Massa finalmente se inscribió para las elecciones porteñas en una llamativa alianza con el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), del dirigente piquetero Raúl Castells.

 

Tras las fallidas negociaciones con Proyecto Sur de Pino Solanas, el massismo inscribió el “Frente por Buenos Aires” ante el Tribunal Electoral. Además del MIJD de Castells, integran la alianza Parte, liderado por el ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández, Unir, del diputado Alberto Asseff, y Unión Popular, del diputado Marcelo D'Alessandro.

 

Según indicaron desde el massismo, "todavía no está definido" quién será el candidato a Jefe de Gobierno de Buenos Aires. Quien acercó el partido de Castells al Frente Renovador fue Rodolfo Llanos, que es precandidato a legislador. “Nos parece que Massa es la mejor alternativa para este país, por eso la idea es extender este acuerdo a nivel nacional”, expresaron los apoderados del Mijd.

 

Accidente

El referente del MIJD permanece en terapia intensiva luego de sufrir un accidente automovilístico en una ruta chaqueña y ser intervenido quirúrgicamente. El accidente ocurrió cerca de la localidad de Napenay, cuando el líder piquetero se dirigía a Salta, confirmó su exesposa Nina Peloso.

 

Los pasos de Pino

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas desistió hoy de presentarse como candidato por el Frente Renovador y, en cambio, acordó la conformación de un frente de "centroizquierda" para la Capital Federal, que reúne a varias de las agrupaciones que formaban parte de UNEN.

 

El partido que preside Solanas, Proyecto Sur, había resuelto previamente la conformación de un “frente de centroizquierda” con vistas a las próximas elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

De todas formas, Solanas sigue "siendo precandidato a Presidente de la Nación" y trabajará "para construir una nueva mayoría en la Argentina", luego de que se especulara con su posible candidatura a jefe de gobierno porteño.

 

El nuevo Frente de Centro Izquierda para las elecciones porteñas lo conformaron Proyecto Sur, GEN, Podes  y PSA (Partido Socialista Auténtico), los partidos que quedaron afuera de ECO, el frente que oficializaron hoy Martín Lousteau y Graciela Ocaña. Este quiebre significó el acta de defunción para el Unen capitalino.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?