• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: soyentrepeneur.com

Cuando el equipo no ayuda

Las 5 personalidades que no le sirven a tu empresa

Por Redacción

Ya echaste a andar tu negocio, hiciste todo lo indicado en cuanto a planeación, estructuración e inversión. Ahora, es momento de integrar un equipo de trabajo que contribuya a desarrollar el potencial de tu empresa.
 

Primero haz una planeación de las áreas en las que necesitas apoyo, después diseña el perfil del empleado que quieres contigo, sobre todo considera las habilidades o competencias que necesitas de esa persona. Asimismo, decide el sueldo y prestaciones que vas a ofrecer, para ello te recomendamos hacer una pequeña investigación para que estés seguro de que eres competitivo en el mercado.
 

Por último, decide qué tipo de herramienta vas a utilizar para buscar a tu mejor empleado. Hoy en día, el medio más efectivo para crear tu plantilla laboral, aun cuando seas una micro o pyme, son las bolsas de trabajo en línea, pues de acuerdo con la AMIPCI el 70 por ciento de las personas que buscan empleo lo hacen a través de éstas.
Una vez que tengas claro lo que necesitas y cómo conseguirlo, es importante que sepas qué tipo de persona no quieres en tu equipo de trabajo. Puedes detectar estas características indeseables a través de pruebas psicométricas que las mismas bolsas de trabajo ofrecen o durante las entrevistas.
 

• Individualista. Si detectas que la persona no describe ninguna experiencia compartida es una señal de que no sabe trabajar en equipo, punto esencial  en los negocios, especialmente en los pequeños. Ese enfoque no será muy bien recibido en tu lugar de trabajo, en donde la actitud deseada es la de “la empresa primero” no la de “yo primero”.
 

• Pesimista. Lo menos que queremos es que actitudes negativas nublen nuestro espíritu emprendedor. Si tienes a este tipo de persona en tu compañía, lo único que va a pasar es que va a contagiar a los demás y la productividad del equipo se verá muy afectada. 
 

• Conformista. Si muestra actitudes de hacer las cosas con poco esfuerzo o si parece no buscar crecimiento personal y profesional es una persona que muy probablemente carece de espíritu emprendedor. No incluyas a gente que esté feliz con lo que ya tiene, sino a los que tienen hambre de crecer, superarse y encontrar nuevos caminos.
 

• Poco creativo. La mayoría de los espacios laborales son demasiado rígidos y no permiten que los empleados tengan tiempo para originar pensamientos creativos, pero un negocio joven necesita de este tipo de ideas para desarrollarse y prosperar. Definitivamente no querrás a alguien que no pueda pensar fuera de los parámetros establecidos. 
 

• Inflexible. Es probable que tengas que modificar responsabilidades de las personas que integran tu equipo porque tu negocio está en desarrollo y los cambios son casi inevitables. Si ves que alguien de tu equipo no está de acuerdo con estos cambios y no hace algún esfuerzo para adaptarse, entonces no es la persona indicada para ser parte de tu negocio.

Puedes encontrar personas con una de estas características o la combinación de algunas, por esa razón es importante que te tomes el tiempo para diseñar tu estrategia de reclutamiento: desarrolla las preguntas que harás en las entrevistas y evalúa los perfiles de los candidatos que requieres para formar tu equipo. Por favor, no escatimes en esta selección, ya que es fundamental para el éxito de tu negocio.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?