• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: Alejandra Rodríguez - Especialista en Coaching empresario, dirigencial y político.

Consejos de Birdman

Qué pautas de superación enseña el mejor film del año

Por Redacción

Con sello mexicano y acento argentino, la gran ganadora de la última entrega de los premios Oscar, Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), es una película con múltiples aristas, que habla de la fama y el olvido, del ego y la soledad. Es también una obra de tono poético que indaga sobre las vicisitudes de las relaciones afectivas y las crisis de la mediana edad. Pero sobre todo lo dicho, es una metáfora de la necesidad y búsqueda de reinventarse que tiene el ser humano.

Y así como esta historia gira en torno a un ex súper héroe (“Birdman”) que lucha por despojarse de un pasado como estrella de cine “pochoclero” y resurgir con una obra teatral de Raymond Carver en Broadway, la vida está llena de casos de personas que luchan y proyectan un porvenir totalmente disociado de lo hecho en el pasado.
 
Soltar lo seguro y lo conocido generando un cambio de paradigma es un motor del ser humano. Y así como se refleja en el protagonista de “Birdman” (Michael Keaton), esta búsqueda es siempre compleja y con altibajos, ya que requiere una transformación del “ser” antes que del “hacer” o el “tener”.
 
El oficinista devenido en dueño de un bar en Buzios; el ejecutivo exitoso que deja su cómodo lugar para lanzarse a la aventura de concretar su propio emprendimiento; el hijo de un imprentero que deja la redituable pyme familiar para dedicarse a la actuación… Parecen clichés para hay muchas historias verdaderas detrás de estos lugares comunes. Historias de introspección, disyuntivas y finalmente determinación por cambiar el rumbo y alcanzar un destino siempre postergado o decididamente nuevo.  
 
Y por supuesto también están las historias de todos aquellos que apostaron a dar un giro en sus vidas pero quedaron a mitad de camino. Es que esa brecha entre la situación actual y la deseada puede tener la apariencia de un pequeño bote en el medio de un océano oscuro y lleno de zozobras. Contar con una persona –tal como define con simpleza el profesor Rafael Echeverría-  que “te ayuda a lograr lo que tú quieres pero sientes que no puedes”, puede ser la diferencia esencial entre naufragar y arribar al puerto deseado. Es allí donde radica –permítanme la licencia, distinguidos Iñarritu, Bo y Giaccobone- la “inesperada virtud del coaching”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?