• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Superaron las 2.000 colocaciones

Campo for export: balanzas de Rufino entran a Brasil

Por Redacción

Lleva más de ocho años exportando con ese destino y ahora con una una filial en Río Grande Do Sul.

En Básculas Magris, empresa con base en Rufino, en el sur santafesino, celebran el haber superado las 2.000 balanzas colocadas en Brasil. La compañía varios años consecutivos de operaciones en el vecino país y abrió una filial en Veranópolis, en el estado de Río Grande Do Sul.

 

Supieron aprovechar uno de los pocos nichos que no estaba del todo desarrollado en el país vecino y no les fue para nada mal. Crecieron a razón de un 30% interanual desde 2011 y el año pasado, un ciclo difícil para muchas colocaciones fronteras afuera, aunque con una merma en las ventas, realizaron una performance aceptable. “Desembarcamos en Brasil con un producto que para ellos era desconocido, la balanzas on board. Dispositivos de pesaje que se montan sobre otro implemento y hoy estamos trabajando con clientes industriales de la rama ganadera y agropecuaria”, le explicó a punto biz Oscar Murray, el enviado de Magris a Brasil para controlar la marcha de la sucursal internacional. De todos modos, encendieron una luz de alerta por la evolución de las ventas de cara a futuro, por la caída de competitividad para las exportaciones.

 

“Sumamos desde la primera operación 2.200 balanzas instaladas en el sur de Brasil con el consecuente seguimiento postventa”, precisó Murray. Las balanzas de Magris se incorporan en los mixer racionadores de balanceado para la hacienda y se emplean sobre todo en máquinas distribuidoras de fertilizantes usadas para la producción agropecuaria. Los dispositivos de pesaje se fabrican íntegramente en las dos plantas que Básculas Magris tiene en Rufino.

 

La empresa que comenzó como emprendimiento familiar y en las últimas décadas alcanzó escala internacional decidió habilitar oficinas propias en Brasil. “Fue necesario a partir de la cantidad de negocios que comenzamos a cerrar allá. Con base en el estado de Río Grande do Sul tenemos llegada a la principal cuenca rural de la nación vecina. Hoy operamos con tres firmas a las que le proveemos nuestra tecnología, una de la rama ganadera y otras dos que desarrollan implementos para la siembra y cosecha de granos”, puntualizó.

 

En parte, la clave del buen desempeño en Brasil se debió a la estrategia que implementó Magris para hacerse conocido fuera de la Argentina. “Como pasó aquí hace algunos años, nadie creía posible contar con una balanza en la monotolva autodescargable, hoy su utilización está masificada en el país y es lo que estamos tratando de desarrollar en Brasil y en menor medida en Uruguay. Que se familiaricen con los dispositivos. Crear la necesidad”, manifestó Murray. En Uruguay, el segundo destino de exportación de lo producido en Rufino, la tarea es más sencilla: “como el 60% de los productores que trabajan en tierra charrúa son argentinos, ya conocen la tecnología que en Brasil cuesta más establecer”.

 

No son pocos los empresarios que advierten de las consecuencias negativas para la exportación de bienes argentinos que puede ocasionar la devaluación del real frente al dólar que Brasil experimenta por estos días. En la fabricante de básculas también siguen con atención el rumbo de la cotización. “Sabemos que puede haber afectación. De por sí en la rama agropecuaria hemos sumado menos ventas que ciclos anteriores, al menos en las primeras semanas del 2015. Para nada pensamos que se puedan caer drásticamente las ventas en Brasil, sí nos estamos preparando para una eventual disminución de la competitividad”, sentenció Murray.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?