• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Primera del país y con título oficial ¿Quién la ideó?

Ante la falta de personal capacitado, Verona fundó una carrera para formarlos

Por Redacción

La industria bien sabe en carne propia que la desaparición de oficios en los noventa generó, cuando la economía se volvió a activar, dejó un vacío en la formación de recursos humanos que costó volver a formar. Pero además la  irrupción de la tecnología en muchas labores también fue generando la necesidad de nuevas capacitaciones. Y aunque a primera vista parezca raro, el trabajo del gomero en las firmas líderes cambió tanto por la tecnificación que hoy escasea el personal preparado.  

 

Hasta ahora. Es que hace 15 días, en Rosario, comenzó a dictarse el primer curso de Gomero Profesional. Y de la mano de la empresa Neumáticos Verona se oficializó novedosa carrera. “Nosotros hace 40 años que estamos en el rubro y nos dábamos cuenta que cada vez se necesitan más personas especializadas en el tema, por ende presentamos el proyecto a la secretaría de empleo y lo aprobaron”,comentó a punto biz Osvaldo Jeandrevin, gerente de la empresa.

 

Un dato a destacar también es que la carrera es para chicos de 18 a 24 años que se encuentren en situación de calle o inmersos en las drogas. “La idea es que los chicos que se encuentren en esta difícil situación puedan tener un cambio de vida y por ende una salida laboral. Por eso tiene una gran connotación social todo este proyecto. Se les enseñará lo más importante sobre los neumáticos, los diferentes tipos que existen,la variedad según cada vehículo, entre otros conocimientos”.

 

El curso dura seis meses y finaliza con un título oficial bajo el nombre de “Gomero en alineación y balanceo”. “El título tiene aceptación no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Las máquinas con las cuales trabajamos son las mismas acá y en Alemania, para que te des una idea, por eso digo que una oportunidad justa para quienes más lo necesitan. Además, cuando nosotros tramitamos pasantías en distintos locales, lo que les dará trabajo inmediato”, explicó el ejecutivo.

 

Otro dato importante es que a quienes asistan se les pagará un sueldo de $1800 por mes. “Los estudiantes tendrán ese incentivo económico, y se les proveerá de todas las herramientas para el estudio. Nosotros bancamos todo esto, junto con los sueldos de los profesores, entre otros gastos”.

 

Jeandrevin asegura que además de la contribución social, cada vez se necesitan más personas especializadas en estos temas, por eso sería un beneficio mutuo para los negocios que quieran tomar empleados, con chicos que a su vez dependan de un título para salir a trabajar. “Los autos vienen cada vez más complejos y necesitan personas que entiendan bien del tema y se capaciten permanentemente. A nuestros empleados también los preparamos para que estén actualizados en información”. Y finalizó: “Es una novedad todo esto porque se trata de la primera carrera de gomeros en el país, y está completamente avalada por el Gobierno”

 

Para más información o consulta de inscripciones, consultar al (0341) 448-7738

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?