• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

El caso de Industria Torresetti

Metalúrgica aprovechó el verano para incursionar en un negocio muy distinto

Por Redacción

En una ronda de negocios en Firmat una empresa de turismo les hizo un pedido algo insólito que les activó una idea aprovechando el know how en el manejo del caucho. ¿De qué se trata?

“Recuerdo que fuimos a una ronda de negocios en Firmat, y una empresa de turismo nos preguntó si, ya que trabajábamos con plásticos y cauchos, no teníamos lonas playeras”, recuerda Lucas Torresetti, de Toresetti la centenaria fábrica familiar de manufacturas de caucho y servicios metalúrgicos con planta en Granadero Baigorria. “A raíz de eso nos pusimos a desarrollar el producto, y decidimos hacer una articulo que sea fácil de lavar, que flote, y que sea aislante, tanto del calor de la superficie en verano (arena) como del frio en invierno (nieve). A esto le sumamos la posibilidad de imprimirlo en el 100 % de la superficie calidad fotográfico. Y así salio la Colchona”, completa la historia.

 

“Nos dedicamos el verano a testearlo y aunque se trata de un producto playero la sorpresa es que también sirve para la nieve. Se trata de colchonas de simil neoprene, similar al caucho sintético que se utiliza para los trajes de buceo”, cuenta el empresario. “Está concebida para ser playera, y tiene la particularidad de ser impermeable, por su material, de modo que es de fácil lavado y secado (se puede usar el lavarropas) ya que no absorbe agua como una toalla. En caso de que se vuele al río, flota, disminuyendo los extravíos”, cuenta TorresettiComo el material es aislante tanto para el calor como para el frío, la empresa desarrollando un nuevo lanzamiento de la línea para el contexto invernal.

 

Colchona ya está siendo comercializada por todo el país y está llegando a Uruguay. Es un producto personalizable, por lo que se puede imprimir sobre toda su superficie dando lugar al armado de diseños publicitarios. En general el cliente minorista ha estado comprando a través de Facebook y de Mercado Libre, pero se puede adquirir en persona en todo el país”, explicó.

 

La medida máxima hasta ahora para la colchona es de 1,35 por 0,85 metros, pudiendo imprimirse sobre toda su superficie imágenes de a partir de cuatro mega píxeles. Si bien esto le otorga al producto una gran versatilidad publicitaria, los clientes particulares pueden solicitar su propio diseño o imprimir una foto a su elección, como se muestra en la galería de fotos, facilitadas por Comunicación Bears.

 

“Los materiales son nuestros, ya que los utilizamos en nuestra fabrica para un gran número de productos. También fabricamos bolsos y estuches del material que son muy útiles por su cualidad de impermeables. La inversión principal en las colchonas estuvo dada por la formulación y el desarrollo en su ingeniería, el cual sometimos a sucesivas etapas de reformulación para lograr una mejor calidad de impresión”, detalló Torresetti.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?