• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Sellos de maderas y artesanales rosarinos

Con sello propio crearon emprendimiento artesanal

Por Redacción

Cansados de los sellos industriales y de oficina lanzaron su propia fabricación pero con impronta artesanal y de diseños. El éxito les llegó rápido y ya envían desde Rosario a todo el país.

Empresas, instituciones y profesionales suelen contar con los típicos sellos de oficina y empresas, esos que son completamente automáticos, clásicos, serios e industriales. Pero, ¿qué pasaría si a un elemento tan estandarizado se le buscara una impronta más personalizada y artesanal? Por este camino transitaron los emprendedores de Lamusilá, firma rosarina que se encarga de hacer sellos de madera artesanales y coleccionables, para decorar y personalizar objetos, cuadernos y tarjetas, etiquetas, telas, muebles, entre otras cosas.

 

El emprendimiento lo encabeza Eliana Borghi, junto a su socio y esposo Claudio Cárdenas, desde principios del 2013. “Nos encantan los sellos, y durante mucho tiempo buscamos en Argentina aquellos con una impronta diferente, no los típicos de oficina, y no había. Teníamos que comprar los de origen chino, americano o europeo. Por eso decidimos emprender la tarea de fabricarlos. Queríamos darle una belleza personal, algo que los identificara para dejar de tener los clásicos, los automáticos. Este emprendimiento se trata de romper con eso y darle una forma muy artesanal”, comentó Eliana a Punto Biz.

 

Los productos son hechos de madera dura llamada grapia, torneados, lijados, y pulidos. “En principio la producción era muy incipiente, hacíamos todo nosotros, hacíamos especies de pruebas. A medida que se fue sistematizando, la producción aumentó y hoy terciarizamos algunas partes de la fabricación, pero siempre estamos al tanto de todo”, señaló.

 

Fabrican diferentes formas, colores y diseños. “Hacemos sellos con frases, palabras y formas no convencionales. Tenemos los del catálogo que presentamos en la página y además los clientes pueden pedir de manera personalizada lo que quieran que lleve el sello”, explicó.

 

La comercialización es por medio de su fanpage de Facebook, y tienda online, con llegada a todo el país e incluso con demanda internacional. “Nos llegan miles de visitas semanales, la fanpage tiene más de 20 mil seguidores, y continuamos creciendo. Los productos se pueden comprar en nuestra tienda online o en algunos comercios en donde los dejamos. En este último caso están fisicamente en la zona sur del país. También tienen llegada en Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y parte del norte Argentino. Además nos han contactado de Chile y Uruguay”, detalló Eliana.

 

En cuanto a los precios, los sellos individuales van desde los $30 hasta los $60. Pero también hay kits que rondan entre los $400 que tienen varios productos de distintos diseños, tintas para recargar, almohadillas de repuestos y algunos elementos más, ya que la mayoría son pedidos y se envían lejos de la ciudad de Rosario.

 

“Si bien todavía estamos en crecimiento, vemos una diferencia enorme desde que empezamos. Lamusilá nos convoca a crear mundos, a estampar historias, paisajes. Nos invita a jugar y conjugar imágenes, colores, palabras. Nos ayuda a compartir frases y momentos con quien más queremos”, cerró Eliana.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?