• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.59
  • Dólar MEP $1010.25
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.59
  • Dólar MEP $1010.25
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Buscan un atajo en la reglamentación

Carrefour prevé ir a la Justicia contra el descanso dominical

Por Redacción

Representantes de la firma se lo anticiparon a concejales de Venado Tuerto, donde tramitan una fórmula de excepción a la adhesión.

La cadena Carrefour adelantó que si se le restringe la operación los días domingos recurrirá a la Justicia. Lo hizo ante concejales de Venado Tuerto, con quienes intenta negociar una excepción a la ley provincial de Descanso Dominical, que aún no fue reglamentada.  

 

En la última sesión de 2014 el Concejo Deliberante de Venado Tuerto votó su adhesión a la polémica ley. Directivos del Carrefour debaten a nivel de la localidad del sur santafesino un atajo en la reglamentación para evitar los efectos de la nueva legislación, pero anticipan una estrategia judicial más general, que involucra a sus bocas en Rosario y Venado Tuerto.

 

En el caso de Venado, los representantes de la firma argumentan que el hipermercado francés, ubicado a las afueras de la ciudad, se usa como paseo de compras por visitantes de una treintena de localidades del sur que sólo llegan los fines de semana.

 

“De lunes a viernes Carrefour está semivacío, acá el mayor flujo de trabajo se da los viernes, sábados y domingos. Si no abrimos uno de esos tres días el funcionamiento se hace inviable”, expresó a Punto biz el gerente de la sucursal de Carrefour en Venado Tuerto. “Ya se hizo una prueba piloto en 2013 y quedó demostrado que la gente que viene de afuera no cambia su rutina a un martes o miércoles”, agregó.

 

El mismo mensaje fue transmitido a concejales con quienes se reunieron la semana pasada. “Nos adelantaron que de prosperar la ordenanza la firma estaría dispuesta a presentar amparos conjuntos para garantizar la operatividad de las bocas de Venado, Rosario y Santa Fe”, dijo el edil  Carlos Aldasoro.

 

El problema se acrecienta a medida que se vencen los plazos para que se reglamente la normativa que fue aprobada sobre el filo del 2015. “La ley provincial pauta que cada intendencia tiene potestad para ejecutar el esquema macro de la manera que crea más conveniente. Lo cierto es que hoy en Venado todos los supermercados, menos Carrefour, cierran por la tarde los domingos. No se trata de un orden regido por ninguna ordenanza vigente en la actualidad, es un acuerdo armónico. Los negocios del centro, entre los que se encuentran las cadenas Disco y La Anónima entienden que el domingo a la tarde pueden cerrar y también respetan que Carrefour no lo haga, porque tiene una clientela diferente. El desafío ahora será el de formalizar un organigrama común”, explicó Aldasoro.

 

Si la reglamentación avanza y la ordenanza ya sea para el cierre por el domingo completo o por la tarde quedara vigente, el paso siguiente será la Justicia. “Por eso es que estarían promoviendo la vía judicial, algo que nos han confirmado como posibilidad para marzo, cuando la ordenanza se ejecute”, puntualizó Aldasoro.

 

El Carrefour de Venado es el único hipermercado que opera en territorio provincial al sur de Rosario, tiene 62 empleados de planta y entre 30 y 50 personas que se desempeñan de manera externa. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?