• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Preocupación entre inversores

Lotes sin escriturar, con riesgo de ser embargados por API

Por Redacción

Insólita situación en un barrio abierto del Gran Rosario por la decisión de Concejo de no avalar la donación de las calles y espacios verdes hechas por el desarrollador, pese a que fueron cedidos en a la Intendencia en 2011

El retraso del Concejo de Roldán para avalar la donación de calles y espacios verdes que hizo el fideicomiso Las Acequias en 2011 pone en riesgo la escrituración de los terrenos del barrio, cuyos lotes hasta quedaron sujetos a embargo por parte de la API.

 

En 2011 el fideicomiso “Barrio Acequias” –que desarrolló la urbanización de 800 lotes en 75 hectáreas en la zona este de la localidad– donó todas las calles construidas y espacios verdes levantados al Municipio, como parte de las compensaciones que se le exigen a los emprendedores.

 

“Hace unos cuatro meses API empezó a reclamar al fideicomiso el pago de Inmobiliario Rural por las calles y espacios verdes que habían sido cedidas hace años. Cuando fuimos a la intendencia de Roldán, el intendente José Maria Pedretti, nos reconoce por escrito que las calles habían sido donadas pero que el problema era que el Concejo no aprobó la aceptación de la donación”, relató hoy a punto biz, Guillermo Lima, fiduciario del emprendimiento.

 

Pese a que el intendente volvió a reclamar a los ediles el visto bueno y el fideicomiso también se lo pidió por carta documento, hasta ahora no hubo respuesta de los concejales. El problema es que ahora llegó de la API el aviso de la ejecución en 5 días de la millonaria deuda impositiva. “Desde el principio estuvimos haciendo gestiones en el API, pero nos responden que, administrativamente, como no hay aceptación del Concejo de la donación, nos tienen que exigir el pago”, resaltó Lima.

 

El problema es que el fideicomiso no tiene patrimonio salvo los terrenos vendidos que no fueron escriturados. “Hay serio riesgo de que embargen los terrenos no escriturados y si eso pasa los compradores que no escrituraron podrían perder los créditos que tomaron para construir, como el ProCrear”, alertó el desarrollador inmobiliario.

 

“Son muchos los terrenos sin escriturar porque hay gente que no tiene ahora la plata para hacerlo o porque no tenían apuro en hacerlo sabiendo que estaban dentro de un fideicomiso”, contó Lima.  El fideicomiso no va a hacer frente a la deuda ya que sostienen que no les corresponde pagar al los terrenos no ser de su propiedad y por asoma la judicialización del conflicto.

 

“No entiendo la actitud de los concejales. Es algo totalmente descabellado lo que están haciendo. Si reconocen la donación, aclarando cuándo fue cedido el dominio, no tiene costo para la Municipalidad porque API no les cobra a los municipios. Pero por alguna extraña razón que no conozco no lo hacen”, alertó finalmente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?