• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Punto Biz

Mañana se normaliza el servicio

Taxis: el escollo es quién financia costo de la tarjeta sin contacto

Por Redacción

Otra vez, la muerte de un taxista disparó el reclamo por sacar de circulación los billetes como forma de pago y reemplazarlo por tarjetas sin contacto. Pero el tema es que si bien se definió el costo estimativo, la Municipalidad no avanzó en cómo financiarlo para evitar que el gasto no caiga en la tarifa ya que los taxistas aseguran que no pueden absorberlo.

 

"En su momento la Municipalidad estimó que implementar las tarjetas sin contacto, de débito y crédito demandaría 350 mil dólares y 400 dólares por equipo para cada unidad, mientras que para los taxistas el dispositivo aumentaría los costos un 20%", recordaron hoy los concejales radicales  María Eugenia SchmuckSebastián Chale.

 

"El estudio de factibilidad indicó gastos operativos como el costo de red de carga (comisión de comercios y seguros) y la red de uso (servidores y sistemas de información central para procesamiento). También se mencionaron costos de lo que demandaría la operación y el mantenimiento de los equipos de cobro. El tema del costo es un punto importante a atender. La clave entonces es buscar cómo financiar los equipos sin que recaiga sobre los pasajeros y sobre los taxistas", señalaron. 

 

Chale mencionó como ejemplo el caso de las estaciones de servicio, que sólo aceptan pagos con tarjeta de crédito por la noche. “No hay dudas de su efectividad en relación a la seguridad en horario nocturno. Un claro ejemplo de esto son las estaciones de servicio. Desde 2012, la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) definió que después de las 22, ninguna compra de combustible se puede hacer en efectivo. Desde ese momento, disminuyeron los robos considerablemente en el sector. Si se cambian hábitos, si se implementan avances tecnológicos, si hay voluntad y una gestión que se aboque a encontrar alternativas que posibiliten su financiamiento, es posible viabilizar esta medida que, ante todo, es necesaria”.

 

Schmuck, por su parte, consideró que esta herramienta debe estar acompañada de otras iniciativas tendientes a mejorar las condiciones de seguridad. “Sólo si se hacen cumplir las ordenanzas aprobadas se garantizará un servicio más seguro para los usuarios y los choferes. Si se pudo avanzar con la instalación de GPS, también tenemos que hacer cumplir la incorporación de la tarjeta inteligente” y agregó: “el deber del Ejecutivo es no ceder ante los reclamos de un sector que pide mayor seguridad pero al mismo tiempo se niega a respetar las ordenanzas que van en ese sentido".

 

Con respecto al paro de hoy a raíz de la muerte del chofer Hugo Camilo, baleado al intentar salvar a un compañero el jueves por la noche, la medida de fuerza se extenderá hasta mañana a la mañana, según se informó este mediodía

 

"Se han sancionado normativas para garantizar medidas de seguridad (colocación de blindex e implementación de pago con tarjeta de crédito y débito para retirar el efectivo de las unidades). Sin embargo, aún se está discutiendo su aplicación. No avanzar urgentemente en los dispositivos pendientes nos hará cómplices de esta situación. Por eso pedimos al Municipio que exija imperiosamente el cumplimiento, mediante un plan de aplicación con plazos cercanos y concretos que se respeten y se impongan. La implementación no puede ser una opción”, comunicaron ambos", sostuvieron los concejales radicales.

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?