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Negocios

Facebook, Twitter e Instagram

Cómo usó las redes sociales para potenciar su emprendimiento

Por Redacción

La emprendedora rosarina aseguró que sus catálogos se hicieron conocidos en todo el país gracias a un buen uso de las distintas plataformas. Hoy tiene más de 80 mil fans.

Si hay algo de lo cual no queda duda es que las redes sociales han dado el batacazo en todos los sentidos posibles. Hace ya unos años que se convirtieron en la estrategia comunicativa de las pequeñas y medianas empresas más utilizadas para maximizar e impulsar su negocio.  

 

El enorme alcance de las plataformas digitales permiten a los empresarios y/o emprendedores llevar un mensaje personalizado con una escala masiva, generando presencia de marca y ventas al mercado.

 

Durante el 2014, Facebook recorrió Argentina para conocer a diferentes emprendedores y escuchar cómo aumentaron sus ventas de productos y servicios a través de su red. En el caso de Guadalupe Cid, titular de su propia línea de trajes de baño, aseguró que sus ventas aumentaron un 30%, sumando actualmente más de 80.000 seguidores en todo el país.

 

“Usamos mucho las redes sociales. De hecho gracias a ellas nuestro proyecto tomó tal dimensión. Llegamos a mucha gente, hacemos conocidos los productos a gente que por ahí no es de nuestra zona”, comentó Guadalupe a Punto Biz.

 

Sin embargo, hay distintas plataformas para difundir la información. Está el famoso facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google, entre otros tantos. Y respecto a su diagramación, cada una de éstas se destinan a un uso en particular.

 

“Facebook lo usamos para mostrar las bikinis, avisar de eventos que hacemos, contar novedades y, por supuesto, subir muchas fotos con modelos y colores. Mientras que Twitter o Instagram es para información también instantánea pero más acotada. Ahí ponemos algunas ideas o novedades más concretas”, aseguró.

 

Bruno Maslo, uno de los responsables del equipo de Pequeñas y Medianas Empresas de Facebook en Argentina, confirmó que a pesar de la diversidad, Facebook es la que prefiere la mayoría. "Más del 80% de las PyMEs en Argentina utiliza nuestra red para hacer crecer sus negocios. Utilizan nuestras plataforma como una herramienta efectiva de marketing y no simplemente como una red social".

 

Además no sólo sirven para mostrar la mercadería, sino darle la posibilidad a los clientes para que puedan consultar precios y modelos, hacer pedidos, efectuar cambios y elegir la forma de pago. 

 

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