• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Noel Nardone (Punto biz)

Tendrá seis sucursales en la ciudad

Cúspide va por todo: suma dos nuevas bocas en Rosario

Por Redacción

La librería del Grupo Clarín, que viene de quedarse con Ross y Ameghino, ahora redobla su apuesta y se queda con dos locales ubicados en zonas top. ¿Cuáles son?

La librería Cúspide sigue creciendo a paso firme por Rosario y para el primer cuatrimestre del año tiene previsto abrir dos nuevas bocas en zonas top de la ciudad: Córdoba y Oroño y peatonal Córdoba casi esquina Entre Ríos, en el mismo local donde funciona la corresponsalía de Clarín.

 

En poco menos de un año Cúspide registró una expansión formidable en la ciudad. A los locales con los que había arrancado en el complejo Village y en el Portal Rosario, le sumó aquellos donde funcionan las dos más tradicionales librerías rosarinas: Ross a comienzos de 2014, y Ameghino hacia octubre. Pero no frenó allí, sino que tal como había adelantado Punto biz en aquel entonces, siguió sondeando otros destinos.

 

Uno de los que se barajaba desde había mucho tiempo, pero que nunca se terminaba de abrochar, era el del inmueble donde actualmente funciona la corresponsalía local de Clarín. El grupo empresario, dueño a su vez del diario y de la librería, venía barriendo sus sedes en el interior del país, bajo la excusa de que ya no resultaba redituable mantenerlas en pie en relación a lo que recaudaban por avisos comerciales y clasificados.

 

En una ubicación privilegiada en peatonal Córdoba, la corresponsalía rosarina era vista como la plaza ideal para abrir otra librería, aunque desde la redacción del diario hubo resquemores por la pérdida de un lugar emblemático y tradicional. La decisión se dilató porque para entonces se cerró la compra de Ross a pocos metros de distancia.

 

Pero tiempo después los directivos del grupo volvieron a plantear la reconversión del local de Córdoba 1284. Cúspide abrirá otra boca allí pero sólo ocupará la planta baja. mientras que la redacción y la administración regional del diario funcionarán en el entrepiso.

 

Lo más interesante para Cúspide es la zona, ya que lo que podrá utilizar no es demasiado amplio (unos 9 metros de frente por 11 de fondo), pero también la posibilidad de reconvertir un espacio que ahora no era bien aprovechado. Por caso, durante algún tiempo se lo utilizó como una especie de galería de arte, pero esta función caducó años atrás. Aparentemente, la librería que montaría ahora la firma tendría un concepto distinto al de las que ya tiene en Rosario, más orientado a lo temático y/o escolar, pero eso aún no está definido.

 

La fecha de apertura podría ser marzo, ya que el edificio tiene más de 40 años, hace varias décadas que no se le hace una refacción, y necesita de un fuerte reacondicionamiento y renovación del mobiliario. También para esa fecha aproximadamente se estima que estará listo el sexto local de Cúspide. En este caso en la esquina de Oroño y Córdoba, en un inmenso inmueble hoy ocupado por Starbucks. La idea en principio sería que este espacio pase a ser compartido por ambas marcas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?