• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Roberto Sukerman, concejal

"La Terminal de Ómnibus hace agua por todos lados"

Por Redacción

Dados los anegamientos acontecidos en la Terminal de Ómnibus de Rosario por las fuertes tormentas, se puede decir que luego de seis inauguraciones, la intendenta nos dice que la obra está practicamente terminada y amanecemos con la noticia de que la terminal no sólo se inunda sino que además presenta filtraciones de agua por los techos en el sector ya remodelado. La estación de colectivos es un nexo de comunicaciones vital con la región y el resto del país, por lo que esta situación perjudica a miles y miles de personas. Por allí circulan, en plena temporada de verano, alrededor de 40.000 pasajeros por día.

 

Al margen de las inclemencias climáticas, es inadmisible que la ciudad no se encuentre preparada para este tipo de sucesos.Si una obra emblemática, recién inaugurada se inunda ante la primer tormenta,¿ qué podemos esperar para el resto de la ciudad?. No podemos tolerar que pase esto, luego de la cantidad de años que llevó la realización de esta obra, que terminó costando el doble de los 22 millones de pesos previstos inicialmente.

 

La Terminal representa la obra pública que más inauguraciones tuvo en la historia de Rosario. El Pliego de Bases y Condiciones establecía un plazo de obra de 18 meses y ya lleva más de cinco años. Por eso, presentamos un pedido de informes para que el municipio explique los motivos de este lamentable estado de cosas.

 

Pedimos que se remita al cuerpo Legislativo local: el legajo técnico de obra, incluyendo detalles constructivos de cubiertas y muros exteriores; informe de la Secretaría de Obras Públicas sobre el estado general de la estructura del edificio; detalles de las fiscalizaciones realizadas; consideraciones de la Secretaría de Obras Públicas acerca de los motivos que provocaron la inundación de la Terminal y medidas a tomar en lo inmediato para evitar futuras inundaciones en las instalaciones, con la previsión de gastos respectiva.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?