• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Leche: las usinas postergaron por un mes el ajuste de precios

Por Redacción

El ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, se reunió hoy (martes 7)  con representantes de la cadena láctea, para tratar el conflicto desatado por la decisión de las usinas de disminuir el precio que se paga al productor, por litro de leche. En ese encuentro, la Cámara Industrial Lechera (CIL), comunicó que no bajará los precios correspondientes al mes de diciembre pasado, pero la decisión se mantiene para los valoires de enero y febrero.

 

El ministro de la Producción resaltó la urgencia de dar cumplimiento a la resolución N° 439, que fue dictada el pasado año, y que “no sólo contempla el precio de referencia que hoy se está cumpliendo, sino también lo que hace a la formalización de los contratos”.

 

“La lechería es una de las pocas actividades que no tiene un contrato, en cambio el productor entrega el producto y está a la espera de que el análisis y la liquidación del industrial le diga lo que va a percibir, por un producto que ya entregó”, explicó.

 

“La formalización es sumamente importante, ya que permitirá al productor conocer el precio que va a recibir por la leche y la forma de pago; y el industrial, por contrato, va a poder obtener una mejor calidad de materia prima; lo que a la larga va a beneficiar a todo el sistema”, agregó.

 

De la reunión participaron también los presidentes del Centro de la Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón, de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil), Mariano Viroglio, y de Carsfe, Francisco Mayoraz.

 

Por su parte, Gustavo Colombrero, titular de la Desde la Federación de Centros de Tamberos de Santa Fe confirmó que hasta el 16 de enero no se aplicará el recorte en el valor del litro. Los tamberos se oponen a la iniciativa de las usinas de bajar 20 centavos el litro de leche.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?